Noticias Perú

LIMA: ¡Milagro de amor en San Valentín!

LIMA: ¡Milagro de amor en San Valentín!

Perú Católico, líder en noticias.– El hospital Guillermo Almenara ha sido el escenario de una conmovedora historia que tiene como protagonistas a Rosa Huaroc y Lister Ibarra, dos pacientes de Essalud. Ha sido la misma entidad estatal la que ha compartido la historia en Facebook con motivo de San Valentín.

A lo largo de las tres décadas que lleva unida, la pareja ha tenido dos hijos y considera que ha tenido una vida feliz; sin embargo, durante los últimos cinco años la vida te todos cambió a partir de la enfermedad de Lister.

A este último se le diagnosticó insuficiencia renal, padecimiento que comprometía severamente su esperanza de vida. En términos más sencillos, se puede decir que los riñones de Lister habían perdido la capacidad de eliminar los desechos de la sangre, así como de equilibrar la composición de esta y otros fluidos.

En el clip de Facebook, Rosa Huaroc cuenta que leyó en una revista acerca del caso de una mujer que donó uno de sus riñones a su pareja, por lo que tomó la decisión de hacer lo mismo con su esposo. “Somos una familia muy unida”, explica.

No obstante, Lister se opuso, debido a que esto implicaba que la esperanza de vida de su compañera también se redujera, aunque en mucho menor medida.

“En un principio me rehusaba y decía: ‘Yo ya viví mi vida y ella tiene el derecho de vivir más. Ella dijo: No, somos pareja y hasta el final”, cuenta Lister.

Rosa logró convencer a su cónyuge al explicarle que habían hecho gran parte de su vida juntos y que debían continuar así. “Yo quiero esto también para mí, acompañar a mis nietos no sola, sino con mi esposo”, explicó la generosa mujer.

Finalmente, el trasplante de riñón se llevó a cabo con éxito y la pareja viene recuperándose de forma favorable. Poco a poco, Lister va recuperando las funciones normales de su organismo y Rosa también luce de buen semblante.

“Mi sincero agradecimiento al equipo médico y de enfermeras del hospital Almenara”, agregó la donante tras la operación.

Más allá de las celebraciones de San Valentín en las que se compartió esta bella anécdota, el relato de Rosa y Lister sirve como recordatorio de que el amor verdadero va mucho más allá de un simple día. El Comercio.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 

More in Noticias Perú

Perú: Reportan 10 772 fallecidos y más de 305 mil casos confirmados

Redacción Central7 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: Mons. Pedro José Chaves de la Rosa (1740-1821)

Redacción Central7 Julio, 2020

Verdadero y falso: ¿Qué debemos saber en esta ‘nueva normalidad’?

Redacción Central7 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: Toribio Rodríguez de Mendoza

Redacción Central6 Julio, 2020

¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO! Conoce al ejemplar Maestro que enseña casa por casa a los escolares de la sierra de Piura

Redacción Central6 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: Juan Pablo Viscardo y Guzmán

Redacción Central5 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: Hipólito Unanue

Redacción Central4 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: Túpac Amaru II, rebelde y católico

Redacción Central3 Julio, 2020

AREQUIPA: Arzobispado envía mensaje a fieles sobre celebraciones litúrgicas en redes sociales

Redacción Central2 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: Fray Calixto de San José Túpac Inca

Redacción Central2 Julio, 2020

PERÚ CATÓLICO lanza programa gratuito de ayuda psicológica “Talita Kum”

Redacción Central1 Julio, 2020

PERÚ CATÓLICO se suma al compromiso de la Iglesia ante el Bicentenario

Redacción Central1 Julio, 2020
Comparte
Comparte