Noticias mundo

Luka Modric gana el Balón “de trapos” bendecido por el Papa Francisco

Luka Modric gana el Balón “de trapos” bendecido por el Papa Francisco

Perú Católico, líder en noticias.- La Escuela de la Red Mundial de Scholas le otorga el galardón por ser ejemplo de valores

Niños y jóvenes de las escuelas de la red mundial de Scholas votaron al jugador con más valores: esfuerzo, espíritu solidario, honestidad, identidad, resiliencia, respeto y trabajo en equipo, de la Copa del Mundo.

El resultado fue el siguiente: Modric obtuvo el 33,33 % de los votos, seguido por Antoine Griezmann (Francia) con 23,21%. El tercer lugar fue para Kylian Mbappé (Francia, 11,16%), seguido por Edinson Cavani (Uruguay, 9,89%) y Neymar (Brasil, 5,91%). El sexto lugar lo compartieron los belgas Eden Hazard y Romelu Lukaku, cada uno con 4,22%.

Luka Modric, el más votado para el Balón Educativo de Scholas

Scholas explica en la nota en la que anuncia el galardón que “el volante de Croacia puso su gran técnica en función del equipo, con esfuerzo, solidaridad, respeto y fue un espejo por su historia de superación desde la infancia. Creció en una familia de pastores, cuidaba cabras en una montaña con lobos y luego vivió el tremendo drama de una guerra. El balón siempre estuvo presente, aunque tuviera que recorrer 10 kilómetros para jugar. El niño que ahora está en el Real Madrid fue elegido como el educador en valores más destacado en Rusia 2018”.

El galardón es un galardón muy especial que fue bendecido por el Papa Francisco y que está hecho por los niños de Chicomo, en la Misión de Muvamba, Mozambique. “Ellos recorren cada día muchos kilómetros para ir a la escuela, ayudan desde muy temprano en la casa con el trabajo de campo. Arman los balones con trapos, una bolsa plástica, cuerdas y redes, representando con entusiasmo los mismos valores y usándolos con alegría en sus canchas de tierra. El balón fue bendecido el pasado 30 de Junio por el Papa Francisco en Santa Marta, Ciudad del Vaticano, en donde Su Santidad recordó que él también, de niño, jugaba con una pelota de trapo”, explican los organizadores. Aleteia.

Noticias mundo

Visita Noticias mundo

CrestaProject
Escríbenos
Enviar WhatsApp