Manchay abre PUERTA SANTA a miles de fieles

“El año de la misericordia es como una gran lluvia de amor, una lluvia de perdón, es tiempo donde Jesús viene a perdonar los pecados. Es un regalo del Papa Francisco que ha querido hacer para todo el mundo y hoy este regalo se hace presente en Manchay.” Con estas palabras el Cardenal Juan Luis abrió la puerta de la Misericordia en la Parroquia Virgen del Rosario en Manchay en medio de la alegría de todos los manchainos y un sol abrazador que por nada movió a todas las personas que llegaron desde muy temprano para esta gran fiesta de fe.

En otro momento el Primado del Perú les pidió a los fieles que no tengan miedo de ir al encuentro de Cristo en el sacramento de la confesión.

“Es una lluvia en la que cielo da como una facilidad para pagar tus deudas por tus pecados. Y la puerta de la misericordia  es como una señal. Cuando está en su vida entra por la puerta de su casa, de su trabajo. ¿Y cuál es la puerta de la misericordia? Es Cristo. El signo es esa puerta, entramos en la vida divina de Cristo.  Jesús te invita para te enamores de Él, para que este en tus pensamientos, ideas, en tu familia. Jesús,  nos perdona de nuestros pecados en el bautismo pero como somos pecadores nos invita a otro sacramento que es la confesión donde te cura de tus heridas.”

“Hoy esa puerta que se abre es una visita de Dios a Manchay, cuando tu pases por esa puerta Dios te recibe y te invita ven a confesarte, ya confesado, ven a comulgar y después te dice reza por las intenciones del Papa Francisco.  Esta puerta es un regalo de Dios para que recibas una lluvia de agua, del perdón, una lluvia para que la familia, para tus papás, para la salud.”

GRAN MISIÓN PARA MANCHAY

Así mismo el Arzobispo de Lima pidió al Padre José Chuquillanqui y a todos los miembros de su comunidad parroquial impulsar una gran misión en todos los lugares de Manchay para preparar a miles al sacramento del bautismo.

“Tenemos que hacer en Manchay una gran misión para poder bautizar a todos los que no han sido bautizados, una gran misión para abrir la puerta del perdón en la confesión. En este año de la misericordia hay que hacer una gran misión para llevar la imagen de María a todos los rincones de Manchay. Cada barrio tiene que tener su imagen de la Virgen, un grupo de catequesis, tenemos que tener bautismos masivos, abrir las puertas para que la lluvia llegue a todos.

“Hay que hacer que llegue la primera comunión por todos los rincones de Manchay y de Cieneguilla. Hoy la visita de Dios a Manchay es muy importante. Dios quiere hacer muchos milagros en todos los rincones de este lugar. La Virgen María quiere traer a Jesús. Por eso le digo a Dios gracias al Papa francisco y a tu Iglesia Católica y a este pueblo de Manchay para que este año sea un año muy bonito donde haya muchas obras de misericordia.”

Estuvieron presentes en la Santa Misa, el P. José Chuquillanqui, Párroco de Manchay; el P. Litman Rodríguez, párroco de Preciosísima Sangre de Cieneguilla; el P. Luis Ayala, Vicario de la comunidad Quechua hablante; los nuevos vicarios de Manchay que fueron presentados oficialmente el P. Hermes Cama y  P. Omar Bellido.