MAPFRE aseguró gratuitamente al cuerpo de bomberos voluntarios del Perú

Los bomberos que sufran muerte o invalidez permanente causados por mitigar un siniestro, serán cubiertos con un monto máximo de S/.200.000.

Como un gran reconocimiento y agradecimiento por su labor, y con motivo de cumplir, el último 5 de diciembre, 156 años desde la Fundación del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), la Compañía aseguradora MAPFRE concedió una póliza para proteger a todos los bomberos voluntarios por muerte o invalidez consecuencia de su sacrificada labor.

Este seguro, cubrirá gratuitamente casos de muerte accidental e invalidez total permanente, ante una eventualidad. Las indemnizaciones otorgadas serán hasta de S/.200.000.

Cabe señalar que esta cobertura, según informó GESTIÓN es independiente de los nuevos beneficios que el Estado le otorgó al CGBVP.

Asimismo, la indemnización no solo aplicará a incendios, sino a todo tipo de incidentes a los que se vean expuestos los bomberos voluntarios, como accidentes de autos u otros generados por desastres naturales.

Por su parte, MAPFRE con esta iniciativa crea un importante precedente de solidaridad hacia estos estos héroes anónimos, el mismo que debería replicarse.

Esta póliza, diseñada por MAPFRE, es el resultado de la contribución de cada uno de sus clientes, quienes con solo el hecho de pertenecer ya están aportando con el aseguramiento de los bomberos, con la misma prima de siempre y sin ningún costo adicional.

DATO: La entrega de la póliza se hizo el último 7 de diciembre.