La noticia de la semana

Más de 15 mil chimbotanos asistirán al encuentro del Papa Francisco

Más de 15 mil chimbotanos asistirán al encuentro del Papa Francisco

Perú Católico, líder en noticias.– Los feligreses pueden inscribirse en las diferentes parroquias de la Diócesis de Chimbote para formar parte de la cuadrilla de la región Áncash que viajará a Trujillo.

Unos 15 mil chimbotanos participarán en las actividades religiosas que encabezará el papa Francisco en su visita a la ciudad de Trujillo prevista para el próximo 20 de enero, estimó el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

La autoridad eclesiástica dijo que los feligreses pueden inscribirse en las diferentes parroquias de la Diócesis de Chimbote para formar parte de la cuadrilla de la región Áncash que viajará a la ciudad liberteña para acompañar al sumo pontífice.

Asimismo, invocó a los jóvenes universitarios a formar parte de la Guardia Juvenil Papal, la cual hará una cadena de seguridad para protegerlo y evitar las aglomeraciones durante su visita. Indicó que se espera la inscripción de unos 3 mil universitarios.

El obispo también dio a conocer que llevarán las imágenes y reliquias de los sacerdotes franciscanos polacos Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzalkowski y del diocesano italiano Alessandro Dordi, quienes fueron asesinados por Sendero Luminoso en 1991, para que reciban la bendición del papa.

También anunció que a través de Caritas se realizan las coordinaciones para que los damnificados por “El Niño Costero” participen en la reunión que el papa Francisco sostendrá con los afectados del norte del país en el distrito trujillano de Buenos Aires.

Mencionó que el máximo representante de la Iglesia Católica ha pedido a los obispos del norte del país que le remitan información sobre los problemas sociales de su jurisdicción para que se pronuncie en el mensaje que ofrecerá en Trujillo. Indicó que en el caso de Áncash el problema es que hasta el momento los damnificados por el fenómeno climático aún no han recibido ayuda. Fuente: RPP

La noticia de la semana

Visita La noticia de la semana

CrestaProject