Noticias Perú

Más de 8 mil piuranos se inscribieron para ir al encuentro del Papa Francisco

Más de 8 mil piuranos se inscribieron para ir al encuentro del Papa Francisco

Perú Católico, líder en noticias.- El Arzobispado de Piura y Tumbes facilitará el traslado de los peregrinos hacia Trujillo. Inscripciones son hasta el 30 de noviembre en las parroquias.

iura también se prepara para la llegada del Papa Francisco a la ciudad de Trujillo el próximo 20 de enero. El Arzobispado de Piura y Tumbes informó que hasta el momento unos ocho mil 159 piuranos se han inscrito como peregrinos para asistir al encuentro con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Pídelos al WhatsApp y los llevamos ¡GRATIS!
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Monseñor José Antonio Eguren Anselmi precisó que la región Piura tiene reservado un espacio para 20 mil personas, a quienes se les facilitará el traslado hacia Trujillo. De modo que animó a los feligreses a seguir inscribiéndose en sus respectivas parroquias hasta el 30 de noviembre. Ellos tendrán solo el transporte de ida y vuelta cubierto. Cuando lleguen a Trujillo podrán pernoctar en la playa para luego escuchar la misa.

Y para evitar estafas, monseñor Eguren aseguró que no se están vendiendo entradas o pases para asistir a la misa que oficiará el Papa Francisco. Por lo que advirtió a la población no dejarse engañar por personas que están intentando lucrar con la visita de la máxima autoridad eclesiástica. “Todas las actividades del Papa Francisco son absolutamente gratuitas, no tienen costo alguno, les pido que se cuiden de los estafadores”, dijo el arzobispo de Piura y Tumbes.

Familias damnificadas asistirán. El Arzobispado también comunicó que se encargarán de solventar los gastos de traslado, hospedaje y alimentación a las familias damnificadas por el Niño Costero que deseen asistir a Trujillo para ver al Papa Francisco. Se comunicó que las Vicarias de Piura, Bajo Piura, Sullana y Paita están haciendo las respectivas inscripciones.

Monseñor Eguren resaltó que de Piura, será la imagen de la Virgen de Las Mercedes la que acompañará las actividades religiosas. “La Virgen viajará en un avión especial a Trujillo y estará presente en las misas del Papa Francisco”, anunció. RPP.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp