Mensaje del CELAM a los responsables de Pastoral Juvenil reunidos en Perú

Perú Católico, líder en noticias.Monseñor Héctor Miguel Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y de la Conferencia Episcopal Peruana, envía un mensaje a los participantes del XX Encuentro Latinoamericano de responsables nacionales de Pastoral Juvenil 2019, reunidos en Perú, a quienes invita a “promover una pastoral de jóvenes integral, sinodal y misionera”.
A través de un video mensaje, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos, presidente del CELAM y de la Conferencia Episcopal peruana, saludó a los participantes del XX Encuentro Latinoamericano de Responsables Nacionales de Pastoral Juvenil 2019, que se celebra en Perú, “tierra ensantada”, llamada así por el Papa Francisco durante su visita al país en el año 2018.

El prelado no ha podido estar presente en este encuentro debido a la reunión que preside en Bogotá junto a los obispos de la Presidencia, obispos asesores y expertos, para reflexionar sobre la renovación y reestructuración del CELAM.

Los jóvenes están llamados a revitalizar la Iglesia

En su mensaje, Monseñor Cabrejos destacó que el proceso sinodal que vivimos en la Iglesia “nos continúa mostrando un nuevo rostro de la Iglesia siempre viva y presente”.

Iglesia centrada en la novedad de Cristo, “siempre joven”

Por eso, el presidente del Episcopado peruano animó a todos a continuar y fortalecer esa importante misión, “promoviendo el acompañamiento, la escucha y el real discernimiento, para poder actuar”.

«El Sínodo de los Jóvenes toma como emblema el pasaje de los discípulos de Emaús en el que Jesús mismo nos desafía a hacer un camino juntos. Esta es la Iglesia que debemos
promover, una Iglesia “en salida” que se centre en la novedad de Cristo “siempre joven” que nos interpela y acompaña, porque Cristo vive, nos quiere vivos y trabajando para la
vida plena», añadió el mitrado, subrayando que este misterio de la presencia siempre novedosa de Cristo, “es el que nos invita a promover una pastoral de jóvenes integral, sinodal y misionera”.

Monseñor Cabrejos concluyó su mensaje asegurando a los participantes que cuentan con sus oraciones “por el éxito de este encuentro”.