Noticias Perú

Mensaje del papa Francisco atraerá a población no católica del Perú

Mensaje del papa Francisco atraerá a población no católica del Perú

Perú Católico, líder en noticias.– Expectativa. El nuncio apostólico, Nicola Girasoli, afirmó que la prioridad de Francisco es lograr que todos se sientan llamados a la Iglesia. El Papa se reunirá con los sabios indígenas del Cusco.

El discurso del Papa Francisco que dará en el Perú no solo tendrá un impacto entre la población católica sino también en las personas que no lo son o se encuentran alejadas de la Iglesia.

Así lo consideró el nuncio apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, al precisar que la visita del Sumo Pontífice a nuestro país generará una revolución también entre los corazones alejados del culto católico.

“La visión que tiene el Papa de la Iglesia es la de una iglesia con los brazos abiertos, de una iglesia con las puertas abiertas, donde todos tienen un lugar. Su mensaje, sobre todo a los jóvenes que no están en la iglesia, es ensuciarse las manos y no buscar quién es bueno y quién es malo. Eso solo lo hace Dios”, comentó.

Dijo que lo importante para el Papa es lograr que todos se sientan llamados a la Iglesia. “Creo que esta llamada ayudará a que mucha gente no se sienta al margen y vuelvan a la práctica religiosa”. Sostuvo que tiene la esperanza, durante su permanencia en el país, de presentar una imagen de la Iglesia acorde a lo que propugna el Santo Padre, es decir, cercana a la gente “que haga sentir ese amor de Jesús, a través de la humildad y el servicio. Lejos de una iglesia que busca juzgar”.

La llegada del Sumo Pontífice está cada vez más cerca. En Trujillo, de acuerdo al cronograma, llegará el 20 de enero. Más de 9.000 feligreses cajamarquinos de nueve provincias de la región viajarán a Trujillo para el encuentro con el Papa en la playa Huanchaco.

Cajamarca se identificará con vestimenta color marrón (polo, gorra y pañoleta) y asistirá con la imagen de La Virgen de los Dolores, patrona de esta ciudad. Se espera que a Trujillo llegará también población católica de otras regiones.

Los niños del Papa

Los niños también estarán con Francisco. El Arzobispado Metropolitano de Trujillo acaba de lanzar la convocatoria “Los Ángeles del Papa”. La iniciativa busca conformar un grupo de pequeños que acompañará al Papa durante la misa.

Podrán ser inscritos 1.000 niños de 6 a 9 años. El grupo que acompañe al Papa portarán globos para ser elevados al cielo durante un momento especial de la Eucaristía.

“El Papa tendrá una tierna compañía durante la misa (en Huanchaco), con la presencia angelical de los niños”, afirmó la presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de La Libertad, Jeanete Rivera Cruz. Francisco estará en Puerto Maldonado (Madre de Dios) el 19 de enero. La Iglesia Católica del Cusco prepara un encuentro especial entre los sabios del Cusco.

 

More in Noticias Perú

Provincia Misionera de San Francisco Solano del Perú celebró 110 de fundación

Redacción Central18 Julio, 2018

Estrenan dos videoclips y redes sociales de la Provincia Misionera San Francisco Solano

Redacción Central17 Julio, 2018

Cardenal Barreto pide que sentencia contra Luis Figari se haga pública

Redacción Central13 Julio, 2018

¡Provincia Misionera de San Francisco Solano del Perú cumple 110 años de fundación!

Redacción Central11 Julio, 2018

Cardenal Pedro Barreto S.J. llegó al Perú

Redacción Central10 Julio, 2018

¿Sabías que la ‘Virgen del Carmen’ es la patrona del criollismo y la alcaldesa de Lima?

Redacción Central9 Julio, 2018

PERÚ: Roban dinero para albergue de niños enfermos y discapacitados a sacerdote

Redacción Central4 Julio, 2018

Taller de líderes: “Liderazgo juvenil”

Redacción Central3 Julio, 2018

Card. Pedro Barreto: “El Papa nos pide cuidar la alegría del pueblo de Dios”

Redacción Central28 Junio, 2018

Aldo Corzo agradece a Dios y a la Virgen en redes sociales por este Mundial Rusia 2018

Redacción Central28 Junio, 2018

Entrevista a Mons. Pedro Barreto previo a ser Cardenal

Redacción Central26 Junio, 2018

Cardenal Pedro Barreto realizó visita pastoral al distrito de Andamarca y Sto. Domingo de Acobamba

Redacción Central21 Junio, 2018
#header{ background-image:none;} footer{ background-image:none;} footer:before{ background-image:none;}

Calendario de noticias

Julio 2018
MTWTFSS
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

Suscríbete

Copyright © 2018 Derechos reservados

Compartir
CrestaProject