Noticias Perú

¡Milagro en la Hostia! Perú conmemora 371 años de primera aparición del ‘Niño del Milagro’

¡Milagro en la Hostia! Perú conmemora 371 años de primera aparición del ‘Niño del Milagro’

Perú Católico, líder en noticias.- Jesús hecho niño se mostró en la hostia consagrada un 2 de junio de 1649, en Ciudad Eten.

En momentos difíciles como los que se viven actualmente a causa del COVID-19, en el norte del Perú la fe se fortalece al recordar que hace 371 años apareció por primera vez el Niño Jesús en la hostia consagrada. Este año, sin fieles que acompañen, la imagen recorrerá dos distritos de la región Lambayeque derramando bendiciones para que calme la pandemia que azota al mundo.

Ciudad Eten, se ubica a 20 kilómetros al oeste de Chiclayo, y fue allí donde el 2 de junio de 1649 –mientras se celebraba la víspera de la Fiesta de Corpus Christi– apareció por primera vez en la hostia consagrada el Niño Jesús con cabello rubio, vestido con una túnica granate. Una segunda aparición ocurrió el 22 de julio, del mismo año, durante la misa oficiada en honor a la patrona de Ciudad Eten, Santa María Magdalena. Esta vez el Niño Jesús vestía una túnica morada y luego la visión se transformó en tres corazones entrelazados entre sí. La interpretación dada a esta última aparición fue que simbolizan el amor del Padre con su Hijo, bajo la inspiración del Espíritu Santo.

Desde el 2018, la parroquia Santa María Magdalena de Ciudad Eten tiene el permiso del Vaticano para conceder la indulgencia plenaria (perdón de las faltas o errores) a todas aquellas personas que participan de la peregrinación del 2 de junio, conmemorando la primera aparición divina. “Este año la peregrinación iba a ser desde la Catedral de Chiclayo hasta Ciudad Eten; habíamos organizado todo con la hermandad, pero esta pandemia nos ofrece la oportunidad de darle valor al sufrimiento y sentimos que los miles de fieles seguirán desde sus casas el pequeño recorrido de mañana pues han aumentado su amor a la Eucaristía y al Divino Niño del Milagro Eucarístico”, refiere Padre Eleuterio “Lute” Vásquez Gonzales.

Este año la acostumbrada serenata se desarrolla hoy virtualmente y ha congregado a los cantantes Martín Plaza, Leticia Curay, Alberoni Mocarro, Magda Salazar, Matty Benavides, Mario Zeta, Mayli Villalobos, Amelia Rázuri, Guillermo Plaza, Vannesa Plaza y Alicia Barboza. Asimismo, a los músicos Pepe León, Manuel Reque, Angel Ángeles y Raúl Ballena. Las redes se han convertido en los mejores aliados para la evangelización y miles se conectarán hoy para la serenata y mañana para el recorrido de la imagen –desde el mediodía—en los distritos de Puerto Eten y Ciudad Eten para culminar a las 5:00 de la tarde con la Santa Misa.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 
Noticias Perú

More in Noticias Perú

¡Gloria a Dios! Bebé de 9 meses venció al COVID-19 y fue dada de alta del Hospital Hipólito Unanue

Redacción Central12 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: María Parado de Bellido (1760 – 1822), la heroína que murió con la bendición de la Virgen del Rosario

Redacción Central12 Julio, 2020

Gloria a Dios: Anciano de 83 años superó COVID-19 tras un mes de hospitalización

Redacción Central11 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: José Baquíjano y Carrillo (1751-1817)

Redacción Central11 Julio, 2020

Coronavirus en Perú: Arequipa superó los 9 mil pacientes recuperados de COVID-19

Redacción Central10 Julio, 2020

AVISO Diócesis Callao: Obispo comunica que no habrá procesión de la Virgen del Carmen de la Legua

Redacción Central10 Julio, 2020

¡FIESTA! Papa nombra nuevo obispo para Perú. Conócelo AQUÍ

Redacción Central10 Julio, 2020

Prelatura de Sicuani: 460 familias reciben alimentos

Redacción Central10 Julio, 2020

Cadena de oración por familiares del Padre Martín Chero con COVID-19

Redacción Central10 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: Mariano Melgar, poeta y patriota (1790-1814)

Redacción Central10 Julio, 2020

La verdadera historia del Santuario de la Virgen del Carmen en el Callao

Redacción Central9 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: Pablo de Olavide (Lima, 1725 – Baeza, 1803)

Redacción Central9 Julio, 2020
Comparte
Comparte