Coronavirus

Monjas carmelitas fabrican mascarillas para luchar contra el coronavirus

Monjas carmelitas fabrican mascarillas para luchar contra el coronavirus

Perú Católico, líder en noticias.– Las monjas de clausura de España han incrementado sus horas de oración estos días, durante el estado de alarma, para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus, y algunas de ellas han querido aportar sus conocimientos de confección para fabricar mascarillas. Además, recomiendan a los ciudadanos que se encuentran confinados en sus casas, que creen rutinas, hagan gimnasia, lean y aprovechen para rezar.

Las carmelitas descalzas del Monasterio de San José de Zaragoza, además de «rezar más», han decidido ponerse manos a la obra y utilizar el taller para confeccionar mascarillas y contribuir de alguna forma a la lucha contra el coronavirus. «Nos ha llegado la noticia de que se necesitaban mascarillas y hemos aprendido a hacerlas. Es un trabajo bonito, cortas unos cuadros de tela de algodón, haces pliegues, coses a máquina y pones una gomita», explica a Europa Press, la madre superiora del convento, Sor María Isabel.

Normalmente, las 12 hermanas de este convento, que tienen entre 33 y 90 años, trabajan en una pequeña copistería, donde hacen desde libretas de Primera Comunión hasta recordatorios. Asimismo, elaboran artesanalmente unas muñecas de trapo que son «una monada». Si bien, ahora están centradas en la confección de mascarillas. «Unas cortan, otras hacen el zigzag, otras los pliegues, trabajamos en serie», comenta Sor María Isabel, que estima que podrían hacer entre 200 y 300. Después, una señora del barrio las recoge y las distribuye.

Sor María Isabel cuenta que antes del estado de alarma solo salían para ir al médico, al oculista o al dentista, pero ahora salen todavía menos, solo si es algo urgente. En cuanto a la comida, se organizan porque cada 15 días encargan la compra y tienen una persona que se la lleva al convento.

A las personas que ahora se ven encerradas en sus casas, las carmelitas descalzas de Zaragoza les recomiendan «hacerse un horario: a tal hora gimnasia, a tal hora leer, o ver la televisión que hay programas simpáticos, a veces». En todo caso, la madre superiora reconoce que ellas son «afortunadas» porque «el convento es grande» y entre que suben y bajan las escaleras, rezan, trabajan y van al huerto, el día se pasa volando.

Asimismo, animan a la gente a aprovechar este tiempo de confinamiento para «rezar un poco, que también es bueno». Precisamente, ellas, en este tiempo, han ampliado sus horarios para orar. “Lo que hacemos es rezar más”, asegura Sor María Isabel. También precisa que en estos días están recibiendo bastantes llamadas de personas que les piden que recen por ellas o que les transmiten sus miedos y preocupaciones.

También están recibiendo muchas llamadas, desde que se decretó el estado de alarma, las monjas concepcionistas franciscanas del Convento Del Carmen, en Guadalajara. «Hasta de Argentina nos han llamado para ver cómo estamos», comenta a Europa Press la madre superiora, Sor María del Triunfo, que insiste en la importancia de «rezar» para que la crisis del coronavirus «pase pronto».

«Nosotras estamos rezando, estamos pidiendo a la Virgen, por los enfermos, por los que les están cuidando», ha asegurado la religiosa, que convive en el convento con otras cuatro hermanas. Allí, cosen y hacen zurcidos, además de dedicar mucho tiempo a la oración, y desde su experiencia, animan a la gente a que empleen este tiempo de confinamiento para rezar. «Solo Dios nos puede salvar de este virus tan malo», asegura. ABC.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 
Coronavirus

More in Coronavirus

¡Gloria a Dios! Bebé de 9 meses venció al COVID-19 y fue dada de alta del Hospital Hipólito Unanue

Redacción Central12 Julio, 2020

Coronavirus en Perú: Arequipa superó los 9 mil pacientes recuperados de COVID-19

Redacción Central10 Julio, 2020

Perú: Reportan 10 772 fallecidos y más de 305 mil casos confirmados

Redacción Central7 Julio, 2020

Verdadero y falso: ¿Qué debemos saber en esta ‘nueva normalidad’?

Redacción Central7 Julio, 2020

ESPAÑA: Fallecen más de 100 sacerdotes por coronavirus

Redacción Central12 Junio, 2020

Joven sacerdote en coma por el coronavirus: “Contemplo de manera evidente el amor de Dios”

Redacción Central10 Junio, 2020

¡EMOTIVO! Francia abrió puertas de iglesias este domingo

Redacción Central25 Mayo, 2020

Estados Unidos: Sacerdote ‘dispara’ con agua bendita a los fieles de la iglesia

Redacción Central19 Mayo, 2020

¡Fallece primer sacerdote en Perú por causa de coronavirus!

Redacción Central15 Mayo, 2020

ESPAÑA: ¡Ya podrán ir a Misa!

Redacción Central29 Abril, 2020

ALERTA: confirman 10 personas del Vaticano con COVID-19

Redacción Central29 Abril, 2020

¡Héroes! 155 sacerdotes van a hospitales a salvar almas y enfrentar al coronavirus

Redacción Central21 Abril, 2020
Comparte
Comparte