Mons. Javier Travieso, CMF, obispo del Vicariato Apostólico San José: “Sí, tengo coronavirus”

Perú Católico, líder en noticias.– Por medio la presente les informamos que el Mons. Javier Travieso, CMF, obispo del Vicariato Apostólico San José del Amazonas ha dado positivo por COVID 19 en la ciudad de Iquitos. Les pedimos sus oraciones por él y por todos los afectados. ¡Cadena de oración por nuestro obispo peruano: Un Ave María!

Monseñor José Javier Travieso Martín, Obispo de la Prelatura de San José del Amazonas, fue diagnosticado con el coronavirus. Como se recuerda, dicha persona fue auxiliar de monseñor Miguel Cabrejos Vidarte en la ciudad de Trujillo.

“Sí, tengo coronavirus y el doctor me está explicando cómo vamos a afrontarlo”, dijo el Prelado de 68 años.

La Red Eclesial Pan Amazónica- REPAM confirmó el caso del obispo del Vicariato de San José de amazonas el pasado domingo. A parte de él, hay otro caso en el Vicariato de Iquitos, el cual fue confirmado el 14 de marzo.

El Vicario general de San José de Amazonas, César Luis Caro Puértolas, señaló que Javier Travieso presentó algunos síntomas de la enfermedad y malestar general en los últimos días por lo que fue sometido a la prueba en el Hospital Regional de Loreto. El resultado fue positivo.

 Monseñor Travieso ha sido diagnosticado con una “infección pulmonar leve, además de la presencia del COVID-19”. Tras unas primeras horas de tratamiento, la evolución está siendo favorable, aunque será mantenido en completo aislamiento en los próximos días.

Se conoció que vienen elaborando una lista de personas que han estado en contacto con Monseñor durante los últimos 14 días. El comunicado aprovecha para hacer “un llamado a la población a respetar las indicaciones dictadas por el Gobierno de Perú, así como a mantener la calma”, pidiendo confianza en el Dios de la misericordia que nunca nos abandona.

“En estos momentos Mons. Travieso está siguiendo un tratamiento médico a base de antibióticos y viene recuperándose, encontrándose en mejor estado general que el día de ayer. Dado los resultados, el equipo médico ha considerado pertinente mantenerle 2-3 días en observación en el área de infecciosos y en completo aislamiento, a la espera de su evolución”, prosigue el texto.

Mons. Travieso nació en Badajoz (España), el 5 de febrero de 1952. Fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1976. Tras estudiar en Roma fue enviado a Lima (Perú). En 2009 fue designado Obispo Auxiliar en Trujillo.

El 1 de noviembre 2014 el Papa Francisco le nombró Obispo del Vicariato San José del Amazonas, sede de la que tomó posesión el 1 de febrero 2015. La Industria / Perú Católico.