Nuevo Obispo para Perú: Giovanni Cefai, M.S.S.P.:”Acepto con humildad, honor y emoción”

Perú Católico, líder en noticias.- Compartimos las declaraciones del nuevo Obispo para Perú. Con mucha humildad, honor y emoción acepto este llamado para servir a la Iglesia de Huancané. Estoy muy agradecido a su Santidad el Papa Francisco por su confianza puesta en mi persona eligiéndome como obispo, cargo de mucha responsabilidad y honor.

Quiero agradecer profundamente a nuestro Nuncio Apostólico, su Excelencia Nicola Girasoli, también a nuestro querido Arzobispo de Arequipa Monseñor Javier del Río Alba y a nuestra Congregación Misionera de San Pablo por su confianza. Estoy muy consiente de mi debilidad y que soy un pecador. Por eso con mucha humildad y con un solo deseo de obedecer, tratando de servir en todo lo que nuestra Iglesia me pide, esto es lo que me motiva de aceptar esta responsabilidad. Yo no soy digno de este cargo pero confió en la voluntad de Dios como esta manifestada en el sucesor de Pedro y en la misericordia de Dios.

Acepto este llamado solamente para servir al pueblo de Dios, a los sacerdotes y religiosos de la Iglesia de Huancané. Inspirado por nuestro Papa Francisco llamándonos hacer misioneros con olor de ovejas. Con ansias espero encontrarme con este Pueblo de Dios, en Huancané y juntos haremos un camino de fe lleno de amor, apoyo y comprensión, visitando todas las parroquias.

Lo más importante no es tanto mi nombre si no quien soy yo para ellos, Padre, Hermano y Amigo en la fe. Les prometo de darles todo mi cariño, mi esfuerzo y también mis oraciones de cada día. Como decía nuestro Fundador José De Piro, Él nos exigía para orar por la nueva misión y la gente antes de llegar en el propio sitio. Les pido sus oraciones para me ayuden ser un buen Pastor y fiel a este llamado según el Corazón de Jesús para cumplir mi misión como el Señor espera de mí, con un corazón compasivo y misericordioso Soltando un pueblo para abrazar otro no es tan fácil.

Ser sincero extrañaré mucho a mis compañeros sacerdotes misioneros y también al clero diocesano y de una forma particular a la gente de mi parroquia de Buenos Aires. Les agradezco eternamente por su amistad, oraciones y su apoyo. Puedo decir que fui muy bendecido en estos 18 años trabajando entre ustedes. Fue un privilegio inolvidable vivir en este pueblo de Arequipa cada vez más con una fe vibrante. Me voy a Huancané con el mensaje del Papa Francisco esculpido en mi corazón, ¨Debemos reconstruir la confianza para los jóvenes, ayudemos a los ancianos, ser abiertos al futuro llenos de amor y compasión. Sean pobres entre los pobres. Incluyen a los excluidos y predican siempre la Paz¨. Mi viaje hacia Huancané no tendrá una agenda ya establecida, más que servir a mis hermanos y hermanas como un discípulo fiel y creyente en Cristo Jesús, como mi Señor y Salvador en la familia de la Iglesia Católica.

El tema que estoy tratando de vivir y aplicar en mi vida espiritual como un sacerdote misionero es ¨Sean Compasivos como es Compasivo su Padre¨ Lucas 6.36. Estas palabras están impregnados en lo más hondo de mi corazón y alma. Son las palabras que me motivan a seguir este camino de Fe, de Amor y de Esperanza. Cuando aceptamos el Amor de Dios y su Compasión entonces me siento que puedo todo en aquel que me ha fortalecido. Fil. 4.13.

Durante estos años de mi ministerio como misionero siempre me sentí fortalecido por las oraciones de ustedes mis feligreses y amigos. Estoy seguro que ustedes, seguirán apoyándome con más oraciones todavía. Esto me llena de fortaleza, ánimo y confianza que juntos podemos seguir construyendo el Reino de Dios entre nosotros. De mi parte les prometo mis oraciones de día en día.

Estoy seguro que mi nombre es muy desconocido por la mayoría de los sacerdotes, religiosos y el pueblo de Huancané´.

Pido a Dios que ustedes me apoyen trabajando en la Evangelización, para comunicar con los demás a aquel que nos ha tocado nuestras vidas con su infinita Misericordia – Nuestro Señor Jesús, Cristo Resucitado – Gusten y vean que bueno es el Señor.

DATO: El territorio de la nueva Prelatura Territorial de Santiago Apóstol de Huancané está formado por los siguientes distritos:

– Conima, Huayrapata, Moho y Tilali (que forman parte de la provincia de Moho);
– Alto Inambari, Cuyocuyo, Patambuco, Quiaca, San Juan del Oro, San Pedro de Putinapunco, Sandia y Yanahuaya (que forman parte de la provincia de Sandia);
– Ananea, Quilcapuncy e Sina (que forman parte de la provincia de San Antonio de Putina);
– Huancané, Cojata, Inchupalla, Pusi, Rosaspata, Vilque Chico e Taraco (que forman parte de la provincia de Huancané).
La catedral de la nueva prelatura territorial será la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Huancané en Huancané.