Noticias Perú

Nuncio Apostólico visita Cusco con gran mensaje

Nuncio Apostólico visita Cusco con gran mensaje

Perú Católico, líder en noticias.- Mons. Nicola Girasoli, El Nuncio Apostólico en el  Perú, visitó la ciudad imperial y presidió una Santa Misa en el Seminario San Antonio Abad, celebración eucarística que fue concelebrada por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y Mons. Fredi Aparicio Quispe, Vicario General de nuestra Arquidiócesis.

En la homilía, Mons. Nicola Girasoli resaltó que los sacerdotes deben tener en cuenta el mensaje del Papa Francisco, donde pide a los sacerdotes que formen una Iglesia con un camino sacerdotal de santidad y no de perfección, manifestó que como Nuncio Apostólico es muy importante lograr transmitir, en cada lugar que visita, el corazón, el amor, el afecto y la cercanía del Santo Padre.

Culminada la celebración, Mons. Richard Daniel, algunos sacerdotes y seminaristas, se reunierón con el Nuncio Apostólico, para comentar y profundizar el mensaje del Papa Francisco, pues en este mensaje se encuentra  la esencia de la labor sacerdotal en nuestra Arquidiócesis.

Mons. Richard Daniel, aprovecho la oportunidad para anunciar, que Mons. Nicola Girasoli estará presente este año en una de las festividades más importantes de nuestra Iglesia Cusqueña, la Solemnidad de Corpus Christi.

La Nunciatura Apostólica es la institución que representa a la Santa Sede en un país y está dirigida por el Nuncio Apostólico, que es un diplomático con representación oficial ante el gobierno y cumple función pastoral en la relación con el Episcopado nacional. Arzobispado del Cusco.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp