Arzobispado de Lima

Obispo Auxiliar electo de Lima Guillermo Elías: “Daré la vida para la gloria de Dios y para el bien de la Iglesia”

Obispo Auxiliar electo de Lima Guillermo Elías: “Daré la vida para la gloria de Dios y para el bien de la Iglesia”
Escríbenos al WhatsApp: Atención 24 horas
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Perú Católico, líder en noticias.-Quiero compartir una profunda gratitud a Dios que está aquí, evoca tantas experiencias y recuerdos en mi seminario. Fue aquí donde soñé como todo joven con mi african look“, fueron las palabras del reverendo Guillermo Teodoro Elías Millares, Obispo Auxiliar Electo de Lima.

Promociones

Guillermo Teodoro Elías Millares nació en 1953 en Lima y fue ordenado sacerdote en 1981. Terminó sus estudios en Filosofía y Teología, luego se especializó en Teología del Matrimonio y de la Familia en el Pontificio Instituto San Juan Pablo de Valencia, España.

Una Iglesia abierta y en salida

Creo en una Iglesia donde todos los movimientos sean mirados como un don para la comunidad y es importante construir una iglesia abierta, de salida, como el Santo Padre lo está pidiendo, donde los laicos tengan un lugar y una opinión“, prosiguió.

Consciente de mi fragilidad y capacidad quiero poner todo esto al servicio de la Iglesia a la que amo con locura y quiero seguirle dando mi vida

En su ministerio sacerdotal, el reverendo Guillermo fue vicario parroquial y párroco en la diócesis peruana de Carabayllo, así como en Alicante, España.

“Quiero decirle a los presbíteros que en mí encontrarán un amigo, hermano sacerdote con quien podrán caminar, y a los laicos que son de mi comunidad estaremos siempre juntos. Quiero decir que estoy aquí para servir en lo que sea necesario. Monseñor Castillo, daré la vida para la gloria de Dios y para el bien de la Iglesia“, concluyó. Arzobispado de Lima .

Arzobispado de Lima

Visita Arzobispado de Lima

Comparte
Comparte
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp