Obispos de Colombia apoyan marcha por la defensa de la familia

En un comunicado, el arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, lamentó que, a partir de la ideología de género, el Estado quiera introducir orientaciones que afectan la dignidad de la persona, la institución familiar y el sentir de la mayoría de los colombianos.

“Reprocha cualquier acto discriminatorio u ofensivo contra la dignidad y los derechos de las personas con orientación sexual diversa; sin embargo, la defensa de estas personas no puede vulnerar los derechos de otros”, aseguró Monseñor Tobón.

La Arquidiócesis de Medellín convocó a los padres de familia, profesores y comunidades religiosas para que participen en la movilización, por considerar que en los colegios deben regir los principios de “la familia, la educación y la vida social”.

Sumado a esto los obispos de la arquidiócesis de Cali manifestaron que todos los colombianos tienen la tarea de revisar la convivencia y rehacer los pactos de respeto a la diferencia, a la semejanza y la identidad e igual dignidad de las personas.

“Con todo, es necesario advertir que esta convivencia no da derecho a nadie, mucho menos al Ministerio de Educación, a imponer una determinada visión de la identidad sexual humana, absolutamente conflictiva e inoportuna”, aseguraron los prelados.

Al igual  que el resto de los obispos del país, los prelados de Cali, a través de un comunicado hicieron un llamado a la Presidencia de la República para que replanteen los criterios y las políticas participativas que permitan a la nación, especialmente a las familias, tener confianza, aprecio y respeto por el sistema educativo

Así mismo, el arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, hizo un llamado a los fieles para que se unan a la marcha nacional como ‘Abanderados por la Familia’.

“No en contra de nadie, sino a favor de la familia, pues ésta viciada intención de imponer ideologías no puede ser obligatoria como enseñanza en una etapa de la vida tan fundamental como lo es la primera infancia”, dijo el arzobispo.

Monseñor Jaramillo Monsalve dijo que “los atentados que se han venido gestando por parte de algunos intereses particulares sobre la Ideología de género en el mundo entero y que intentan penetrar en toda Latinoamérica, nos reclama asumir como pastores y fieles la necesidad de apoyar las iniciativas que se gesten en protección a los principios rectores de la humanidad, sobre todo en defensa de la vida, los niños y la familia”.

La marcha en esta ciudad del Atlántico saldrá desde la Plaza de La Paz, frente a la Catedral Metropolitana María Reina.

Por su lado, monseñor Jorge Alberto Ossa, obispo de la diócesis de Santa Rosa de Osos, dio su respaldo a las marchas que se adelantan en todo el país a favor de la familia constituida por mamá y papá, e invito a todos los colombianos a salir vestidos de blanco y a alzar su voz para rechazar las ideologías foráneas que se quieren imponer.

“Alcemos nuestra voz en favor de la familia y rechacemos las ideologías foráneas que quieren imponernos, minando desde sus cimientos nuestra sociedad, representada en nuestros niños y jóvenes”, expresó el prelado.

El obispo de la diócesis de Duitama – Sogamoso, monseñor Misael Vacca Ramírez, rechazó la reforma en los manuales de convivencia de los colegios, designada por el Ministerio de Educación, por lo que invitó a toda la comunidad católica a unirse a la marcha hoy miércoles 10 de agosto.

“Como iglesia diocesana rechazamos y denunciamos el abuso por parte de la ministra de educación Gina Parodi al pretender intervenir desde el Ministerio en la reforma de los manuales de convivencia cuando estos son de autonomía de las instituciones educativas”.

En su mensaje el obispo señaló que no acepta que se imponga el pensamiento de un grupo minoritario como lo es el de la comunidad LGBTI..

“No entendemos cómo un grupo minoritario que conforma la comunidad LGBTI, a quien respetamos, pretende imponer por la fuerza su modo de pensar, actuar y de educar. El respeto por quien piensa de manera diferente también es un principio para construir la sana convivencia y la paz”.

Además, invitó a la comunidad para que se una a las distintas marchas organizadas para el próximo miércoles 10 de mayo, para protestar pacíficamente contra de la modificación de los manuales.

Conferencia Episcopal de Colombia.