La noticia de la semana

Obispos de Perú se consagran a la Virgen de Fátima

Obispos de Perú se consagran a la Virgen de Fátima

Perú Católico, líder en noticias.– A un año de la visita del Papa Francisco al Perú, los obispos del país se consagraron este viernes 18 de enero ante la imagen peregrina oficial de la Virgen de Fátima, en el marco de la gira que realiza por varias ciudades del país.

La imagen, procedente de Portugal, hizo una gira primero en Colombia para después pasar a Perú en donde estará hasta el 20 de enero. La visita fue concretada gracias a Misión Fátima Perú.

La consagración se realizó en la Sede de la Nunciatura Apostólica pasada las 6 de la tarde (hora local) al finalizar la 113 Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano.

La ceremonia contó con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Nicola Girasoli; el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani; el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Miguel Cabrejos, y demás obispos.

Asimismo, estuvo presente la delegación de jóvenes que participará de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

“Nos hemos consagrado a María pidiéndole que nos ayude a ser buenos pastores, cercanos a Dios y fieles a lo que Cristo quiere”, dijo el Cardenal Cipriani este 19 de enero en el programa Diálogo de Fe transmitido por el canal RPP.

El día viernes, durante la ceremonia, se leyó un mensaje enviado en nombre del Papa Francisco, firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin: “Un saludo a todos los jóvenes convocados por la arquidiócesis de Lima y la comisión episcopal para la juventud en el primer aniversario de su visita pastoral al Perú, que se preparan para el viaje a Panamá para la jornada mundial de la juventud”.

“El Santo Padre, con el vivo recuerdo de su visita a ese amado país, los invita a vivir ese encuentro con fe intensa para que sepan discernir a la luz del Señor su llamado y se conviertan en testigos valientes de la luz de la esperanza hasta las más olvidadas periferias del mundo, así mismo los anima a ser cada vez más discípulos y misioneros de Jesucristo que con claridad y valentía y en unión con sus pastores sepan trasmitir su experiencia cristiana a otros jóvenes”, concluyó.

Por su parte, el Cardenal Cipriani dijo en este primer aniversario de la visita debe inaugurarse “un año de más gozo de más paz y de más unidad” para “que esa identidad de nuestro catolicismo se refleje en la enseñanza, familia y en el respeto a la vida”.

“Realmente fueron días breves pero que han dejado profunda huella en el corazón, gracias Papa Francisco, gracias pueblo peruano, gracias María Santísima por ese amor que has puesto a la Iglesia en nuestros corazones”, agregó. Agencia Católica de informaciones / Perú Católico.

La noticia de la semana

Visita La noticia de la semana

Comparte
Comparte