Noticias mundo

La ONU califica como “inhumano, cruel y degradante” prohibir el aborto

La ONU califica como “inhumano, cruel y degradante” prohibir el aborto

El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha comenzado a debatir de octubre el informe sobre la interpretación del art.6 de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos en la que se concluyó que “la prohibición del aborto no puede poner en riesgo la vida de las madres ni someterlas a dolor físico o mental severo o sufrimiento” y calificó la prohibición del aborto como “inhumana, cruel y degradante”.

El debate, que continuará en Ginebra este miércoles 28 y viernes 30, se celebra después de que el pasado mes de julio la ONU escuchase a las organizaciones de la sociedad civil. Tras ese encuentro, el Comité llegó a la conclusión de que “no puede asumir que el artículo 6 imponga a los Estados Partes la obligación de reconocer el derecho a la vida de los niños no nacidos”.
En concreto, la ONU considera que el aborto “se debe permitir siempre que se trate de casos de violación, incesto y malformación del feto”, ya que estos casos pueden suponer “un grave riesgo para la salud y causar angustia mental grave a las mujeres”.

En esta línea, la Organización de las Naciones Unidas también considera que no se debe criminalizar nunca al licenciado en medicina que lo practique ni “establecer requisitos excesivamente onerosos o humillantes” para poder abortar, como “plazos de espera largos”.

Por último y a modo de prevención, la ONU ha recomendado a los estados miembros que “proporcionen anticonceptivos especialmente a las adolescentes”. La petición de CitizenGo

CitizenGo ha reaccionado a la interpretación de la ONU y ha hecho una petición a la sociedad para que firme a favor de que “el aborto no es un derecho”. La organización considera que el Comité “no ha escuchado correctamente a la sociedad civil” ni “ha interpretado adecuadamente el tratado que establece la prohibición de la pena de muerte para embarazadas”.

En relación a la interpretación de la ONU, CitizenGo ha lamentado que “lo que es ‘inhumano, cruel y degradante’ es condenar a un no nacido a la pena de muerte por ser no deseado”. Escrito originalmente actuall.com

Comenta

Comenta

More in Noticias mundo

Homilía del Domingo XXV del Tiempo Ordinario: ¿Es bueno hacer contratos con Dios?

Redacción Central19 Septiembre, 2020

Hoy la Iglesia celebra a San Juan Macías, el “ladrón del purgatorio”

Redacción Central18 Septiembre, 2020

¿Qué es la férula papal?

Redacción Central17 Septiembre, 2020

El Vaticano rechaza la inclusión del término ‘derechos reproductivos’ en resolución de la ONU sobre la pandemia

Redacción Central17 Septiembre, 2020

Cardenal Müller: “Es mejor votar a un buen protestante que a un mal católico”

Redacción Central17 Septiembre, 2020

En el mes de la Biblia, ¿ya la leíste?

Redacción Central17 Septiembre, 2020

¡Fiesta de San Mateo evangelista!

Redacción Central17 Septiembre, 2020

Papa Francisco: “abusar de la creación es un pecado grave que daña y enferma”

Redacción Central16 Septiembre, 2020

Somos un medio de comunicación líder en noticias que trabaja para la Iglesia del Perú en sus 42 Jurisdicciones Eclesiásticas, siendo reconocidos por el Papa Francisco mediante una carta con la Bendición Apostólica.

Calendario de noticias

Septiembre 2020
L M M J V S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Copyright © 2020 Derechos reservados.