P. Carlos Rosell De Almeida

Meditación del P. Carlos Rosell en el primer viernes de mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús

Meditación del P. Carlos Rosell en el primer viernes de mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús

Perú Católico, líder en noticias.- Texto bíblico: A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, Él lo ha contado (Juan 1,18).

Meditación

Para hablar del Corazón Jesús lo primero es preguntarnos ¿quién es Jesús?  Es el Hijo eterno del Padre que se hizo hombre. De ahí que la identidad más profunda de Jesús es ser Hijo. Toda la vida terrena del Señor está marcada por su relación con el Padre. Constantemente encontramos en los Evangelios cómo Jesús nos habla de su Padre y nos invita a relacionarnos con ese Padre bueno y misericordioso (cf. Mateo 6).

Jesús nos muestra su Corazón de Hijo. Por eso habla con claridad que sólo Él conoce al Padre (cf. Mateo 11,27) y que es el único camino para ir al Padre (cf. Juan 14,6). Más aún, Jesús es uno con el Padre (cf. Juan 10,30) y donde está Él, está el Padre (cf. Juan 10,38).

Jesús no solo enseña que es el Hijo sino que abre su Corazón para compartir con nosotros su filiación. No olvidemos que desde el día de nuestro Bautismo, hemos recibido el Espíritu Santo que nos inserta en Cristo Jesús, de modo que somos hijos en el Hijo (cf. Romanos 8,15-17; Gálatas 4,6-7). Unidos a Jesús por la acción del Espíritu Santo nosotros somos hijos del Padre. Esta es nuestra gran dignidad ser hijos de Dios gracias a Cristo Jesús y la acción del Espíritu Santo.

Oración

Jesús, Tú eres el Hijo eterno del Padre y me has mostrado tu Corazón de Hijo, dame la gracia para que tome conciencia que desde el Bautismo soy verdadero hijo de Dios. Que así sea.

Jaculatorias

Sagrado Corazón de Jesús, en ti confió.

Corazón de Jesús, Hijo eterno del Padre, en ti confío.

Jesús, manso y humilde de Corazón, haz mi corazón semejante al tuyo.

Dulce Corazón de María, sé la salvación del alma mía.

Jesús, José y María, les doy el corazón y el alma mía. 

Sabemos de tu generosidad. Haz click sobre la imagen y entérate de qué trata. Abrígame con Amor

Visita P. Carlos Rosell De Almeida

Comparte
Comparte