Noticias mundo

Historia y fotos inéditas del Padre Luciano Ciciarelli

Historia y fotos inéditas del Padre Luciano Ciciarelli

El Padre Luciano Ciciarelli, Misionero Monfortiano, nació en el distrito de Civitella, Casanova, en la Provincia de Pescara, Italia el día 02 de julio de 1936 y fue bautizado 3 días después.

Sus primeros estudios los hizo en su tierra natal y a los doce años entró al Seminario Menor de los Misioneros Monfortianos en la provincia de Bérgamo, Italia.

En 1954 pasó al Noviciado en Torino, Italia y un año después pronuncia sus votos de pobreza, castidad y obediencia el 8 de setiembre de 1955.

Después pasó al Seminario Mayor de Loreto, donde cursó sus estudios sacerdotales y en cuyo Santuario Mariano fue consagrado Sacerdote el 25 de Febrero de 1961.

Apenas fue ordenado sacerdote fue destinado a trabajar en Bérgamo, Italia, un año; luego en Nápoli, un año y en Reggio Calabria, tres; cuando su superior en Roma lo envía al Perú a donde llega el 04 de diciembre de 1,966 y se queda hasta el 15 de marzo de 1999.

En este país se dedica a las misiones, y en su anhelo de llevar a Jesús a los pueblos más alejados y abandonados entrega treinta y tres años de su vida. En ellos, se ve en la necesidad de aprender diversos dialectos, como el Huanca, el Quechua, y el Aymara. Sin embargo, siente en su espíritu la necesidad de quedarse siempre más con cada pueblo que visita, ¡pero hay otros que también lo necesitan! Entonces, escribe su libro “DEVOCIONARIO” con más de ochocientas páginas. Es el catecismo más completo que este servidor ha conocido. En él se encuentran las principales oraciones, los mandamientos, los sacramentos, las indulgencias, la misa, oraciones para la mañana, la noche, la comida, de los enfermos, difuntos, del viajero, el Rosario, etc. y más de doscientos cantos. Léalo le va servir de mucho. De él ya ha sacado tres ediciones y se va para la Cuarta.

Cuando pasaba por la capital, sentía las inmensas necesidades de los pobres, por las diversas causas que siempre le duelen más a los pobres, y funda en Lima, con el Sr. Miguel Rodríguez, un “Hogar para Niños” para los pájaros fruteros (niños que vivían del robo de frutas en el mercado llamado “La Parada” en Lima, y otros que dormían casi a la intemperie en la plaza San Martín), el “Hogar Montfort”, (para mujeres en diversos estados de abandono, -que en su apogeo llegaron a cuatro en el centro de Lima, uno en Ñaña y otro en Chosica, Lima-), “Cenáculos de Oración” en Lima (después a cargo de don Álvaro Samamé); “Centro de rehabilitación de drogadictos” en Zapayal, Lima; difusión de los “Centros de Retiro foyér de Charité” (hoy a cargo del Padre Royer Duval); un “Centro de solidaridad con los enfermos de SIDA” (en Ñaña, Lima); una Universidad (en San Miguel, Lima); Revista “María”, “Asociación los Entusiastas”, El Boletín “María”, “Radio Maria”, “Diario Feliz” y nuestra página web wwwbibliaamada.org, entre otros, tanto, que Luciano Nervi, en su revista “Perú, encrucijada y civilizaciones” lo llama Volcán en constante erupción”.

En 1,999 es llamado por sus superiores a Italia, su tierra natal, para que apoye la difusión de la “Consecratio Mundi”, asociación católica fundada en 1,990 por el Padre Luka Cirimotic de su misma congregación.

Desde entonces, cada año, desde Italia, viene al Perú, pero también va a otros países como Paraguay, Venezuela, México, EE.UU entre otros, porque sus superiores le han destinado que promueva, por todas partes, la Espiritualidad Mariana que el Fundador de su Congregación, San Luis María de Montfort, ha desarrollado en varios libros suyos, especialmente en su “Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen” María. Pero, desde hace varios años también organiza una peregrinación mariana anual a los santuarios más importantes de Italia y Francia, para que los miembros de la “Consecratio Mundi” y demás católicos que deseen puedan verificar en el mismo lugar de los hechos las huellas de la Virgen María y de algunos santos.

Fuente: blog P. Luciano Ciciarelli

Como ya es de conocimiento público el padre está desaparecido desde el 2 de agosto en Medjugorje. VER NOTICIA

3_jpg 5_jpg 20_jpg 24_jpg 31_jpg Consagracion San Juan 1 IMG0002_jpg IMG0006_jpg IMG0010_jpg IMG0017_jpg IMG0027_jpg IMG0033_jpg IMG0035_jpg IMG0037_jpg IMG0045_jpg IMG0050_jpg IMG0052_jpg IMG0053_jpg IMG0059_jpg luciano 1

Noticias mundo

Visita Noticias mundo

Comparte
Comparte