Dar razón de nuestra fe

Introducción a la página: ‘Dar razón de nuestra FE’

Introducción a la página: ‘Dar razón de nuestra FE’

Es cada vez más frecuente el que en nuestra sociedad se sepa de noticias y discusiones acerca de cuestiones morales que antes no sucedían. O que en todo caso no tenían un peso tan fuerte como hoy. Temas como el aborto, la homosexualidad, la anticoncepción, los valores o la libertad, han generado múltiples debates enfrentando posiciones e instituciones. Dos ejemplos de nuestra sociedad hoy son los candentes debates que se ha dado sobre la llamada «unión civil» y «la píldora del día siguiente».

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Todo ello ha llevado a un punto ya conocido: el de la verdad y el enfrentamiento que viene llevando hace años con el relativismo. Un relativismo que, como definió Benedicto XVI antes de ser elegido Pontífice, termina convirtiéndose en una dictadura. La «dictadura del relativismo». Y es que hoy opinar en contra de estas corrientes que plantean una «nueva moral» es sinónimo de ser retrógrado, abusivo, de ir contra los «derechos humanos» y por lo tanto ser «expulsado del diálogo». Es evidente entonces que nosotros católicos, que seguimos la moral de Jesucristo en la Iglesia, estamos por esta nueva corriente «incapacitados de opinar» y se nos corta, con agresiones y falacias, el derecho de expresarnos. Como si la fe fuese una especia de «superstición», se nos cataloga de «incapaces de dar razón de esta fe» y de «explicar lo que creemos», para entrar así en un debate alturado. Es curioso pero los propulsores de esta «nueva moral» son sumamente agresivos con la Iglesia, pues convocando a la «tolerancia», terminan siendo los primeros «intolerantes». Y no es para menos, pues al presentar la fe de la Iglesia como algo ilógico y tóxico para la sociedad, se busca con ello callarla y así, no tener un «adversario ifeológico».

Sin embargo San Pedro nos invitaba a los cristianos a «estar siempre dispuestos a dar razón de vuestra esperanza» (1Pe 3, 15). Y es lo que hoy deseamos hacer. Dar la cara para dar razón de lo que creemos. Mostrar cuál es la fe de la Iglesia y por qué tiene hoy derecho y deber de ser presentada. Primero por convicción propia, pero también para refutar la mentira que el relativismo mediante esta «nueva moral» quiere imponer en la sociedad y dentro de la misma Iglesia. Por lo tanto, como la Iglesia siempre lo ha hecho, deseamos proponer un diálogo alturado y con fundamentos, en donde se expongan las razones y se dialogue. Sabiendo que la Iglesia nunca estará libre de persecuciones e incomprensiones, pero con la convicción que Jesucristo «Es la Verdad». En ello radica nuestra seguridad. No en que planteamos corrientes humanas bien fundamentadas, o demos discursos muy elaborados, o que obliguemos a las personas a creer a la fuerza, sino que buscamos presentar, como lo ha hecho siempre la Iglesia, con humildad pero convicción, la verdad revelada por el Señor y transmitida por la Iglesia. Para que esa verdad refute y corrija, encamine y aclare, conduzca e ilumine.

Entonces se ha pensado desde Perú Católico abrir un espacio dedicado a la presentación de la verdad del Señor refutando el relativismo, para así «dar razón de nuestra fe». Este espacio será dirigido por el padre Jean Pierre Teullet. Él nació en Lima, Perú, el año 1972. Proviene de una familia católica y estudió en el colegio Antonio Raimondi; a los 16 años escuchó la llamada de Dios. Al terminar el colegio ingresó a estudiar filosofía y teología en la Facultad Pontificia y Civil de Lima, a inicios de 1989. A finales de ese mismo año se unió al Sodalitium Christianae Vitae, Sociedad de Vida Apostólica a la cual perteneció por 27 años, hasta inicios del 2016, fecha en que se retiró de la Institución. Fue ordenado sacerdote en agosto del 2003. Es Doctor en Sagrada Teología con especialidad en dogmática, y actualmente es administrador parroquial de la Parroquia Divino Niño, en el Sol de la Molina (Lima). La sección que abriremos en Perú Católico recoge mucho del trabajo que el padre Teullet venía realizando en un blog del mismo nombre en una agencia católica europea (http://infovaticana.com/blogs/teullet/).

Esperamos que este aporte de Perú Católico ayude a que caminemos en la Verdad, y que esta Verdad nos haga libres. Cada semana el Padre Teullet nos dará herramientas para ‘Dar Razón de nuestra Fe’.

Bienvenidos.

www. p e r u c a t o l i c o . com
Comenta

...

Visita Dar razón de nuestra fe

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp