Entrevistas y reportajes

Papa Francisco alista maletas para visitar Chile y Perú

Papa Francisco alista maletas para visitar Chile y Perú
Escríbenos al WhatsApp: Atención 24 horas
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Perú Católico, líder en noticias.– Carreras atléticas, elaboración de 300 mil rosarios por los reclusos, limpieza de escenarios, calles y sitios por donde pasará, peregrinaciones, vigilias, selección de guardianes del Papa y decenas de programas más conforman los preparativos para la visita que el  Papa Francisco iniciará el próximo 15 de enero, a las 8 de la mañana a Chile y Perú.

Para el abogado Hernán Olano, abogado, especializado en Derecho Eclesiástico, miembro de las Academia de Jurisprudencia  y reconocido vaticanólogo, “es el viaje número 22 del Papa y de esta forma, deja casi cubierto todo el hemisferio occidental, pues sin contar con el aplazamiento de la visita a Venezuela, Uruguay y Argentina y la jornada Mundial de la Juventud en Panamá para 2019, casi todos los países de Norte, Centro y Sur América han sido centro de atención pastoral del Papa en sus cinco años de pontificado”.

Hernán Olano, abogado especializado en derecho canónico.

–¿Cuáles cree que serán los principales mensajes del papa en estos países?

–La lucha contra la corrupción y la protección de la familia, ya que Chile aprobó el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la eutanasia y la adopción de menores por parte de homosexuales.

–En los últimos meses se han presentado hechos de violencia contra las iglesias en Chile. ¿Esto es histórico, a qué obedece?

–Es una reacción que viene de tiempo atrás, incluso cuando se pretendió en 1928 firmar un primer Concordato, las hostilidades contra la iglesia han sido frecuentes en esta nación.

–¿Los últimos acontecimientos en Perú, afectarán la visita del Papa?

–Tal vez será un momento para mostrar que se debe actuar en coherencia y unidad de vida y que no se deben poner por delante intereses personales para aferrarse al poder, esto en el caso del presidente, quien salpicado por el escándalo de corrupción fue absuelto y como contraprestación le concedió el indulto a Fujimori.

–¿Cuál será el mensaje del Papa más esperado en este viaje?

–“Mi paz les doy”, que es el eje de la visita, así como el impulso al Sínodo de 2018 sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

LA AGENDA PAPAL

El papa Francisco de nuevo en América Latina

El lunes 15 llegará a las 7 de la noche a la Nunciatura de Chile donde pernoctará y el martes, muy temprano tendrá un encuentro con las autoridades y una reunión de cortesía a la presidenta Michelle Bachelet. Luego oficiará una Misa en el parque O´Higgins.

Estará el centro penitenciario femenino de Santiago, tendrá un encuentro con sacerdotes y religiosos, luego con los obispos y después pasará por el Santuario de San Alberto Hurtado y se reunirá con los sacerdotes de la Compañía de Jesús.

El miércoles irá hacia Temuco, oficiará una misa en el aeropuerto de Maquehue, tendrá un almuerzo con habitantes de la Araucanía y a su regreso a Santiago de Chile se reunirá con los jóvenes en el Santuario de Maipú y en la noche visitará la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El jueves 18 saldrá para Iquique, celebrará la Santa Misa en el Campus Lobito y almorzará con el séquito papal y hacia las 5 de la tarde partirá hacia Lima.

El viernes 19 irá a Puerto Maldonado y tendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía, pasará por la casa hogar El Principito y almorzará con representantes indígenas y retornará a Lima.

A su retorno, tendrá una reunión con las autoridades y el presidente del Perú y más tarde se encontrará con miembros de la Compañía de Jesús en la Iglesia de San Pedro.

El sábado 20 viajará a Trujillo, celebrará la misa en la explanada de la playa de Huanchaco, hará un recorrido por el barrio “Buenos Aires”, tendrá un encuentro con los sacerdotes y religiosos y hará una celebración mariana en honor de la Virgen de la Puerta y retornará a Lima.

El domingo 21, en Lima, hará el Rezo de la Hora tercia con religiosas de vida contemplativa en el santuario del Señor de los Milagros, luego oración ante las reliquias de los santos peruanos, encuentro con los obispos, rezará el Ángelus en la Plaza de Armas y almorzará en la Nunciatura. En la tarde, celebrará una Misa multitudinaria con más de un millón de personas en la Base Naval y luego saldrá para Roma.

Visita Entrevistas y reportajes

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp