Noticias mundo

Papa Francisco convoca a líderes de otras religiones a rezar el 27 de marzo

Papa Francisco convoca a líderes de otras religiones a rezar el 27 de marzo

Perú Católico, líder en noticias.- Al finalizar la oración mariana, el Papa Francisco invitó, en este tiempo de prueba por el coronavirus, a recitar juntos el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo al mediodía y con la misma intención, convocó a un momento de oración, por él presidido, el próximo viernes 27 de marzo, a las 18 horas, en el atrio de la Basílica de San Pedro.

“Invito a todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las Comunidades Cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente, recitando contemporáneamente la oración que nos enseñó Jesús Nuestro Señor”: fueron las palabras del Papa este domingo 22 de marzo después de la oración mariana del Ángelus, en un “momento de prueba en que la humanidad tiembla por la amenaza de la pandemia”.

Francisco invita a dos momentos de oración ante esta emergencia mundial: el primero, es el miércoles 25 de marzo al mediodía, para recitar juntos el Padre Nuestro, día en que muchos cristianos recuerdan el anuncio a la Virgen María de la Encarnación del Verbo.

Que el Señor escuche la oración unánime de todos sus discípulos que se preparan a celebrar la victoria de Cristo resucitado.

Con la misma intención, el Papa anuncia también que presidirá un momento de oración en el Sagrato de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía,  el próximo viernes 27 de marzo, a las 18 horas. “Desde ahora – dice –  invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación”.

Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la cual se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria. Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración,  de la compasión, de la ternura. Permanezcamos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas. LEA TAMBIÉN22/03/2020

Universalidad de la oración y cercanía a todos

Francisco insta además a permanecer “unidos” y a hacer sentir nuestra “cercanía” a todos los que se están debatiendo en primera línea para ayudarnos y protegernos en esta emergencia:

“Nuestra cercanía a los médicos, a los agentes sanitarios, enfermeras y enfermeros, voluntarios… Nuestra cercanía a las autoridades que deben tomar medidas duras, pero por nuestro bien. Nuestra cercanía a los policías, a los soldados en la calle que siempre tratan de mantener el orden, que se cumplan las cosas que el gobierno nos pide que hagamos por el bien de todos. Cercanía a todos.”

Cercanía del Papa a Croacia
El Santo Padre no olvida a la población croata, afectada por un sismo esta mañana:

Expreso mi cercanía a la gente de Croacia afectada por el terremoto de esta mañana. Que el Señor Resucitado les dé la fuerza y la solidaridad para enfrentar esta calamidad.

Y una vez más, exhorta a tomar el Evangelio y a leer “tranquilamente, lentamente” el capítulo 9 de Juan. “Lo haré también yo” – asegura. “Nos hará bien a todos”.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 

More in Noticias mundo

¿Quién es el Espíritu Santo? ¿Es Dios? ¿Desde cuándo existe?

Redacción Central29 Mayo, 2020

Pentecostés: sugerencias del Espíritu para los cristianos de hoy

Redacción Central29 Mayo, 2020

¿Cómo cuándo rezar el Rosario con el Papa en VIVO?

Redacción Central29 Mayo, 2020

El ‘Espíritu Santo’ y sus 7 dones comentados

Redacción Central29 Mayo, 2020

Conocida monja de 102 fallece por secuelas de coronavirus

Redacción Central28 Mayo, 2020

¿Sabías el valor de la señal de la Cruz?

Redacción Central28 Mayo, 2020

¡INÉDITO! Hacían abortos y vendían partes de bebés a cambio de un ‘Lamborghini’

Redacción Central28 Mayo, 2020

Descartan que sea necesaria una pastoral específica para los homosexuales

Redacción Central28 Mayo, 2020

Lamentable: La archidiócesis de Munich bate el récord de católicos que dejan oficialmente la Iglesia

Redacción Central28 Mayo, 2020

ROSARIO MUNDIAL: Sábado 30 de mayo con el Papa Francisco

Redacción Central27 Mayo, 2020

11 Advocaciones Marianas que quizá no conocías

Redacción Central27 Mayo, 2020

¡LAMENTABLE! ya es legal el matrimonio igualitario; es el primer país de Centroamérica en permitirlo

Redacción Central27 Mayo, 2020
Comparte
Comparte