La noticia de la semana

Papa Francisco corona a la ‘Virgen de la Puerta’ como Madre de Misericordia y la Esperanza

Papa Francisco corona a la ‘Virgen de la Puerta’ como Madre de Misericordia y la Esperanza
Escríbenos al WhatsApp: Atención 24 horas
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Perú Católico, líder en noticias.– El Papa Francisco coronó a la Virgen de la Puerta y la declaró Madre de la Misericordia y la Esperanza, durante la celebración mariana que presidió este sábado 20 de enero en la Plaza de Armas de Trujillo.

“Sé del amor que le tienen a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco que hoy junto a ustedes, quiero declarar: Virgen de la Puerta, ‘Madre de Misericordia y de la Esperanza’”, afirmó el Pontífice.

La corona fue llevada ante el Santo Padre por dos jóvenes y después de bendecirla y recitar una oración, la colocó y puso un Rosario en las manos de la imagen.

Después un grupo de niños llevó ofrendas florales que colocaron a los pies de la imagen y los presentes recitaron las letanías de la Santísima Virgen.

El Papa San Juan Pablo II coronó a la Virgen de la Puerta como Reina de la Paz Mundial el 4 de febrero de 1985 cuando visitó la ciudad peruana de Trujillo.

La Virgen de la Puerta es una de las devociones marianas más importantes y queridas de Perú. Su santuario se encuentra en Otuzco, a 75 kilómetros al este de Trujillo. Comenzó a ser venerada desde el siglo VII y es considerada la patrona del norte del país.

La noticia de la semana

Visita La noticia de la semana

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp