La noticia de la semana

Papa Francisco dejó cifras altas en su visita al Perú

Papa Francisco dejó cifras altas en su visita al Perú

Perú Católico, líder en noticias.- Tres millones y medio de peruanos y extranjeros se movilizaron para ver al Papa Francisco en Perú. Así lo informó este lunes el coordinador del Ejecutivo para la visita del Sumo Pontífice, Alfonso Grados.

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Ministros de Estado, representantes de la Iglesia Católica y el propio Grados, exministro de Trabajo, ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron cifras obtenidas durante los cuatro días de visita papal.

Antes de la conferencia de prensa, el exministro había adelantado que entre 1 millón 200 mil y 1 millón 400 mil personas asistieron al evento más numeroso, la misa en la base aérea Las Palmas, en Lima. Sin embargo, el general Jorge Chávez, jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci) dijo en la conferencia que “el aforo estimado es cercano a 1 millón 200 mil personas”.

“Si uno ve las fotos aéreas que hay espacios vacíos a ambos lados es porque el aforo, el área geográfica, permitía una afluencia de 2 millones”, dijo Chávez sobre Las Palmas.

En Trujillo, señaló, asistieron 300 mil personas a la misa en Huanchaco, un área que permitía 450 mil; mientras que en Puerto Maldonado, “el área permitía un aforo de 92 mil 500 personas y el estimado de los que asistieron llegó a 80 mil”. “En los tres puntos se cumplieron las normas de seguridad y el aforo no fue excedido”, aseguró.

www. p e r u c a t o l i c o . com
La noticia de la semana

Visita La noticia de la semana

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp