Noticias mundo

Papa Francisco en el 300 aniversario de la coronación de la Virgen de Czestochowa

Papa Francisco en el 300 aniversario de la coronación de la Virgen de Czestochowa
Perú Católico, líder en noticias.- María no es una Reina distante sentada en un trono, sino la Madre que abraza al Hijo y, con Él, a todos nosotros sus hijos. Es una Madre verdadera, con el rostro marcado, una Madre que sufre porque verdaderamente se lleva al corazón los problemas de nuestra vida”.
El Papa Francisco volvió a hablar –tal y como señala el diario italiano La Stampa– sobre un tema muy importante para él: la maternidad de la Virgen. Lo hizo con el videomensaje por los 300 años de la coronación de la imagen de la Virgen de Częstochowa, “capital espiritual” de Polonia, cuyo santuario recibe cada año a cientos de miles de fieles y peregrinos.

También Bergoglio lo visitó, durante su viaje de julio de 2016, en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud: “Conservo viva y grata la memoria de aquellos momentos, la alegría de haber ido también yo peregrino a celebrar, bajo la mirada de la Madre, los 1050 años del Bautismo de Polonia”. Y recordó que en esa circunstancia: “Me puse bajo la mirada de la Madre, cuando puse mis ojos en aquellos de la Virgen, confiando a su corazón lo que estaba en mi corazón y en el de ustedes”.

También se refirió a la ocasión de gracia que el pueblo polaco celebra: “Hace trecientos años el Papa concedió colocar las coronas papales sobre la imagen de la Virgen de Jasna Gora, su Reina. Es un gran honor tener por Madre una Reina, la misma Reina de los Ángeles y de los Santos, que reina gloriosa en el cielo. Pero da aún más alegría el saber tener por Reina a una Madre, amar como una Madre a Aquella que llamamos Señora”.

El Papa expresó su deseo de que este Solemne Jubileo “sea el momento favorable para sentir que ninguno de nosotros es huérfano, en este mundo de orfandad ninguno de nosotros es huérfano, porque cada uno tiene cerca a una Madre, Reina insuperable de ternura. Ella nos conoce y nos acompaña con su estilo típicamente materno: dócil y valiente al mismo tiempo; jamás invasivo y siempre perseverante en el bien; paciente frente al mal y activo en el promover la concordia. Que la Virgen les dé la gracia de alegrarse juntos, como familia reunida alrededor de la Madre”.

Este sábado se celebró en el Santuario una misa solemne en la que participaron los obispos polacos y las autoridades civiles del país. Otra misa solemne será celebrada por el cardenal Stanisław Ryłko, arcipreste de la Basílica de Santa María Mayor en Roma, el próximo 8 de septiembre, día de la clausura del Jubileo por el 300 aniversario de la coronación de la Virgen. Los eventos relacionados con este aniversario concluirán el 31 de diciembre de 2017.

Visita Noticias mundo

CrestaProject
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp