Noticias Perú

Papa Francisco en Perú: Estado declara días feriados pero solo en estas ciudades

Papa Francisco en Perú: Estado declara días feriados pero solo en estas ciudades

Perú Católico, líder en noticias.- El Papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero del 2018 y estas son algunas medidas que ha tomado el Ejecutivo.

Este viernes, el Ejecutivo declaró como ‘no laborables’ los días que comprenden la visita del Papa Francisco en el Perú. Sin embargo, esta medida no afectará a todo el país si no, solo las ciudades del Interior que recibirán al Sumo Pontífice.

Mucho se especuló con la posibilidad de que el Gobierno determine como ‘feriados’ los días que el Papa Francisco estará en el Perú (del 18 al 21 de enero), sin embargo, finalmente se estableció una medida parcial que no afecte al 100 % el sector económico.

El 19 de enero de 2018 será día no laborable compensable en Puerto Maldonado, y el 20 de enero en Trujillo, con ocasión de la visita de papa Francisco al Perú, según disposición del Poder Ejecutivo, aplicable a los sectores público y privado. Papa Francisco

La visita del Papa Francisco al Perú tendrá lugar del 18 al 21 de enero del 2018.

En el sector público, las horas dejadas de laborar se compensan en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el Titular de cada entidad pública, en función de sus necesidades.

En el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores se establece la forma en que se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo decide el empleador.

La recuperación de horas se sujeta a parámetros de razonabilidad y no afecta el descanso semanal obligatorio del trabajador. En ningún caso, el tiempo de trabajo que comprende la recuperación de horas podrá ser mayor al periodo dejado de labora. RPP.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

CrestaProject