Entrevistas y reportajes

Papa Francisco en Perú: más de 4 mil policías vigilarán Misa multitudinaria en Lima

Papa Francisco en Perú: más de 4 mil policías vigilarán Misa multitudinaria en Lima

Perú Católico, líder en noticias.– También habrá detectives de la Dirección de Inteligencia dentro y fuera de la ceremonia religiosa.

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

El Papa Francisco vendrá al Perú en 2018 y como se sabe la seguridad del Santo Padre es fundamental. Por ello, más de 4 mil policías han sido capacitados y entrenados para dar seguridad al sumo pontífice, a su comitiva y a los que asistan a la misa que se realizará el próximo 21 enero en la base aérea La Palmas.

El general PNP José Vásquez, jefe de la Dirección de Seguridad del Estado, señaló que de los cuatro mis agentes, mil se encargarán de vigilar al sumo pontífice durante su recorrido, las 24 horas del día. Asimismo, resaltó que estos efectivos han recibido cursos de defensa personal, prueba de tiro y cómo actuar ante posibles atentados.

“Estos policías cuidarán al papa Francisco y a su comitiva durante toda su estadía en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo”, sostuvo.

Por su parte, el general PNP Víctor Rucoba, jefe de la Sétima Región Lima, indicó que son 2.400 efectivos los que están preparados para resguardar los alrededores de la base aérea de Las Palmas, donde se espera la congregación de más de un millón de fieles.

“Son policías de diferentes unidades élites que se encargarán de la seguridad para que no se cometan robos o asaltos. Hasta el momento, hay cuatro accesos a la base militar y si se habilitan otras puertas, el número de policías aumentaría”, afirmó.

Asimismo, manifestó que habrá agentes de la Dirección de Inteligencia infiltrados dentro y fuera de la ceremonia litúrgica.

www. p e r u c a t o l i c o . com
Entrevistas y reportajes

Visita Entrevistas y reportajes

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp