Noticias mundo

Papa Francisco sobre atentados en Francia: “Es una tercera guerra mundial en cuotas”

Papa Francisco sobre atentados en Francia: “Es una tercera guerra mundial en cuotas”

El Santo Padre ha asegurado que “no hay justificación religiosa ni humana para estos actos” y que “no es humano” lo sucedido la pasada noche en París.

A través de su intervención en un programa de radio, el Santo Padre ha querido expresar su cercanía al pueblo francés y su condena a la carnicería perpetrada en París la pasada noche, responsable de la muerte de 127 personas.

Al ser preguntado por los asesinatos producidos en París, reivindicados por el Estado Islámico, el Papa Francisco se ha mostrado “conmovido y dolorido” y ha afirmado con voz entrecortada: “No entiendo nada, pero estas cosas son difíciles de entender”.

El Papa ha asegurado, además, que lo ocurrido ayer en Francia “no es humano” y ha resaltado que “no hay ningún tipo de justificación religiosa ni humana para este tipo de actos”.

Asimismo, el líder de la Iglesia católica ha vuelto a reivindicar como en otras ocasiones que nos encontramos ante “una tercera guerra mundial por partes” y sucesos como el acontecido ayer es “una parte” del actual conflicto.
Esta tercera guerra mundial en cuotas de la que habla el Santo Padre tiene una de sus expresiones en el fundamentalismo islámico. “Dentro de esta Tercera Guerra Mundial en cuotas que vivimos, hay una especie de genocidio en marcha que debe cesar”, advirtió Francisco durante su visita apostólica a Bolivia el pasado mes de julio, donde quiso recordar “cómo en Medio Oriente y otros lugares del mundo se persigue, se tortura, se asesina a muchos hermanos nuestros por su fe en Jesús”.

Estas reflexiones reiteradas acerca de una tercera guerra mundial en cuotas ponen de manifiesto la creciente preocupación de Francisco. Ya en su viaje a Bolivia, el Pontífice aseguró que “la situación política a nivel mundial es alarmante, hasta el punto de considerar que nos encontramos inmersos en un nuevo conflicto mundial”. La Gaceta.

Comenta

...

Noticias mundo

Visita Noticias mundo

Comparte
Comparte