La noticia de la semana

Papa Francisco en Perú: Este es el Papamóvil que lo trasladará en su visita

Papa Francisco en Perú: Este es el Papamóvil que lo trasladará en su visita

Perú Católico, líder en noticias.-  En conferencia de prensa realizada en la sede de la Nunciatura Apostólica, la Comisión Organizadora de la Visita del papa Francisco al Perú realizó la presentación oficial del Papamóvil, el vehículo que trasladará al Santo Padre durante su visita al Perú.

Este carro fue adaptado en Colombia sobre un automóvil Chevrolet Travers, que a diferencia de los usados anteriormente, le permitirá al Papa Francisco estar en contacto directo con el conductor para decidir en qué momento se acercará a la gente.

El Papamóvil presenta las siguientes características: es de color blanco, tiene un asiento giratorio de 360 grados, gradas automáticas para facilitar la subida y bajada del Sumo Pontífice y para el personal de seguridad que lo protegerá.

Además, tiene 281 caballos de potencia, un motor de 3.6 litros de seis cilindros, una altura de 3.2 metros, un ancho de 1.99 metros, 5.17 de largo y pesa 3.2 toneladas. En su placa lleva las siguientes siglas “SCV1”, que significa “Stato della Citta del Vaticano” (Estado de la Ciudad del Vaticano).

Sobre los parantes, el representante de la firma de automóviles, Esteban Acosta, comentó que a la unidad se le ha modificado la colocación de ellos para evitar que se repita un percance como el sucedido en su visita a Colombia.

Chevrolet también ha cedido en uso 30 vehículos más para el traslado del séquito papal, que serán distribuidos entre las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Será en esta unidad especial en la que el Papa Francisco recorrerá la avenida Brasil el jueves 18 tras llegar al Grupo Aéreo 8 y rendir homenaje a la imagen de la Virgen ubicada en la última cuadra de esa vía.

Allí abordará el Papamóvil al promediar las cinco y 45 minutos de la tarde, se desplazará por la avenida en mención hasta llegar a la avenida Guzmán Blanco y culminar el trayecto en la Nunciatura Apostólica.

 “Ese será el primer gran encuentro del Santo Padre con el pueblo del Perú y sabemos que la avenida Brasil estará colmada de gente esperándolo”, sostuvo el Alfonso Grados, coordinador nacional de la Visita Papal.
La noticia de la semana

Visita La noticia de la semana

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp