Papa Francisco: Hay católicos que se creen perfectos y desprecian a los demás

Perú Católico, líder en noticias.– “Dios no eligió a personas perfectas para formar parte de su Iglesia, más bien, eligió pecadores que hayan experimentado su amor y perdón”, así se expresó el Papa Francisco en su discurso dado durante su audiencia general de los días miércoles, agregando las siguientes palabras:

Habían varios escribas que creían que eran perfectos. Y me hacen pensar en tantos católicos que piensan que son perfectos y desprecian a los demás. Esto es demasiado triste.

El amor de Jesús es desconcertante.

Continuando su serie de conversaciones sobre la esperanza cristiana, el Papa reflexionó sobre el gesto escandaloso de Jesús al perdonar a la mujer pecadora:

La mujer era una de las muchas mujeres pobres que fueron visitadas en secreto incluso por quienes las denunciaban como pecadoras.

Pero el amor de Jesús hacia los enfermos y los marginadosdesconcierta a sus contemporáneos, revela el corazón de Dios como el lugar donde los hombres y mujeres sufrientes pueden encontrar amor, compasión y sanidad.

¿Cuántas personas continúan hoy en día viviendo una vida rebelde porque no encuentran a nadie dispuesto a mirarlas de una manera diferente?

Es decir, con los ojos, o mejor aún, con el corazón de Dios, que significa esperanza. Jesús ve la posibilidad de una resurrecciónincluso en aquellos que han hecho miles de decisiones erróneas.

Jesús es esperanza.

A menudo, los cristianos se acostumbran a que perdonen todos sus pecados y a recibir el amor incondicional de Dios, olvidando el gran peso que Jesús pagó al morir en la cruz.

Al perdonar a los pecadores, Jesús no busca liberarlos de una conciencia culpable, sino que ofrece a las personas que han cometido errores la esperanza de una nueva vida, una vida marcada por el amor.

La Iglesia es un pueblo formado por pecadores que han experimentado la misericordia y el perdón de Dios.

Los cristianos son todos los pobres pecadores que necesitan la misericordia de Dios, quien nos fortalece y nos da esperanza.

A continuación se encuentra una traducción al español de un vídeo representativo de la eucaristía del 9 de agosto:

El corazón de cristo encarna el corazón de Dios.

Cada vez que un hombre o una mujer sufre, Cristo les desea sanación, liberación y plenitud de vida. Por esto es que Cristo abre sus brazos a los pecadores.

¿Cuántas personas siguen viviendo una vida rebelde porque no conocen a alguien que los mire de manera diferente? Con los ojos, o mejor dicho con el corazón de Dios. Un corazón que significa esperanza.

Jesús, por otro lado, ve la posibilidad de resurrección incluso en aquellos que han tomado miles de malas decisiones.

Jesús siempre está allí, con su corazón abierto, un corazón bien abierto con misericordia. Perdona, abraza entiende y se acerca a nosotros. Así es Jesús.