Noticias mundo

Papa Francisco: “La hipocresía en la Iglesia es una ‘peste'”

Papa Francisco: “La hipocresía en la Iglesia es una ‘peste'”

Perú Católico, líder en noticias.-  Abres el Facebook y te encuentras “de repente” una transmisión en directo en que el protagonista es justo él: ¡Papa Francisco! Sucedió en su encuentro informal con los novicios y prenovicios salesianos de Italia, recibiéndoles en Santa Marta.

Y en el transcurso de estos encuentros, con sus tonos habituales directos, sencillos, claros, Francisco dio una importante lección a los futuros sacerdotes y a sus superiores. “Que los superiores – subrayó Francisco – manden a sus mejores sacerdotes a las periferias. Cuando hablo de periferias, hablo de todas las periferias, también de las periferias del pensamiento”.

“Hablar con los no creyentes, con los agnósticos – precisa el Papa – ¡esa es una periferia, eh! Después están las periferias sociales, los pobres…”.

Don Marcello, que viene de Sicilia, pide al Papa Francisco algunos consejos sobre cómo acompañar a los jóvenes en la vocación. “Estén atentos a esos jóvenes con cara de beatos – respondió el Papa – A esos yo no les pregunto ni el Padrenuestro. Hacen falta jóvenes alegres, deportistas, normales” (Avvenire, 2 mayo).

Lo que es importante, añadió el pontífice, es “acompañar” a estos jóvenes, porque “en el camino hay muchas sorpresas de Dios o que no son de Dios. Hay que estar atentos y ayudarles a afrontar estas sorpresas. Si son dificultades, mirarlas de frente. Y ayudarles a alejar toda forma de hipocresía. Esta es una peste: la hipocresía en la Iglesia, la hipocresía del digo una cosa y hago otra…”.

“La hipocresía de la mediocridad – subrayó Francisco – de los que quieren entrar en el seminario porque sienten que son incapaces de apañarse solos en el mundo. Si encuentras a uno que es un poco demasiado diplomático, atento. Si encuentras a uno que es un mentiroso, invítalo a volverse a casa”.

A Giorgio, de Turín, que pidió “una palabra sobre la santidad”, le respondió: “Es muy sencilla la santidad: “Camina en mi presencia y sé irreprensible”. Punto. Esta es la mejor definición. ¿Sabes quién la hizo? Dios a Abraham. Actualizando un poco, creo que hoy también se puede ser santo. Hay muchos santos en la Iglesia, muchos. Gente heroica, padres, abuelos, jóvenes. Los santos escondidos, como los que pertenecen a la ‘clase media de la santidad’, que no se ven pero están”. Aleteia.

More in Noticias mundo

¡Hoy es la fiesta de Santiago Apóstol!

Redacción Central25 Julio, 2017

¡Ateo y después agnóstico descubrió a Dios en una depresión, el catolicismo le fascinó y ya es fraile!

Redacción Central21 Julio, 2017

¡La verdadera historia de la Virgen del Carmen!

Redacción Central14 Julio, 2017

¿Sabes qué significado tiene el ‘Escapulario de la Virgen del Carmen’?

Redacción Central10 Julio, 2017

Era periodista, cantante de ópera y hasta se prometió: dejó su vida de «rey» y es cura con 51 años

Redacción Central7 Julio, 2017

El Papa a divorciadas: Los hijos no pueden ser rehenes entre ustedes y los padres

Redacción Central6 Julio, 2017

El Evangelio comentado: Curación de dos endemoniados (Mt 8, 28-34)

Redacción Central5 Julio, 2017

El Papa nombra enviado especial para clausura del IV Centenario de Santa Rosa de Lima

Redacción Central4 Julio, 2017

El Evangelio comentado: ¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe? (Mt 8, 23-27)

Redacción Central4 Julio, 2017

El Papa Francisco propone a los confesores acudir al exorcista en casos de «disturbios espirituales»

Redacción Central3 Julio, 2017

El Evangelio comentado: El apóstol Tomás (Jn 20, 24-29)

Redacción Central3 Julio, 2017

Homilía del Domingo XIII del Tiempo Ordinario: Jesús, el primer amor es exigente

Redacción Central1 Julio, 2017
Compartir
CrestaProject