Noticias mundo

Papa Francisco: “La hipocresía en la Iglesia es una ‘peste'”

Papa Francisco: “La hipocresía en la Iglesia es una ‘peste'”

Perú Católico, líder en noticias.-  Abres el Facebook y te encuentras “de repente” una transmisión en directo en que el protagonista es justo él: ¡Papa Francisco! Sucedió en su encuentro informal con los novicios y prenovicios salesianos de Italia, recibiéndoles en Santa Marta.

Y en el transcurso de estos encuentros, con sus tonos habituales directos, sencillos, claros, Francisco dio una importante lección a los futuros sacerdotes y a sus superiores. “Que los superiores – subrayó Francisco – manden a sus mejores sacerdotes a las periferias. Cuando hablo de periferias, hablo de todas las periferias, también de las periferias del pensamiento”.

“Hablar con los no creyentes, con los agnósticos – precisa el Papa – ¡esa es una periferia, eh! Después están las periferias sociales, los pobres…”.

Don Marcello, que viene de Sicilia, pide al Papa Francisco algunos consejos sobre cómo acompañar a los jóvenes en la vocación. “Estén atentos a esos jóvenes con cara de beatos – respondió el Papa – A esos yo no les pregunto ni el Padrenuestro. Hacen falta jóvenes alegres, deportistas, normales” (Avvenire, 2 mayo).

Lo que es importante, añadió el pontífice, es “acompañar” a estos jóvenes, porque “en el camino hay muchas sorpresas de Dios o que no son de Dios. Hay que estar atentos y ayudarles a afrontar estas sorpresas. Si son dificultades, mirarlas de frente. Y ayudarles a alejar toda forma de hipocresía. Esta es una peste: la hipocresía en la Iglesia, la hipocresía del digo una cosa y hago otra…”.

“La hipocresía de la mediocridad – subrayó Francisco – de los que quieren entrar en el seminario porque sienten que son incapaces de apañarse solos en el mundo. Si encuentras a uno que es un poco demasiado diplomático, atento. Si encuentras a uno que es un mentiroso, invítalo a volverse a casa”.

A Giorgio, de Turín, que pidió “una palabra sobre la santidad”, le respondió: “Es muy sencilla la santidad: “Camina en mi presencia y sé irreprensible”. Punto. Esta es la mejor definición. ¿Sabes quién la hizo? Dios a Abraham. Actualizando un poco, creo que hoy también se puede ser santo. Hay muchos santos en la Iglesia, muchos. Gente heroica, padres, abuelos, jóvenes. Los santos escondidos, como los que pertenecen a la ‘clase media de la santidad’, que no se ven pero están”. Aleteia.

More in Noticias mundo

¿Jesús tenía el cabello largo?

Redacción Central29 Mayo, 2017

Comité de Bioética de España pide prohibir los vientres de alquiler y sancionar

Redacción Central27 Mayo, 2017

TESTIMONIO: ¡De empresaria millonaria a monja!

Redacción Central26 Mayo, 2017

REAL MADRID: El hermoso gesto del arquero Keylor Navas con los niños que tienen cáncer

Redacción Central25 Mayo, 2017

FIESTA: Celebramos a Santa Magdalena Sofía Barat

Redacción Central25 Mayo, 2017

VÍDEO: Encuentro de líderes mundiales Donald Trump y el Papa Francisco

Redacción Central24 Mayo, 2017

FIESTA: Conoce la verdadera historia de ‘María Auxiliadora’

Redacción Central24 Mayo, 2017

La verdadera historia de Santa Rita de Casia jamás contada

Redacción Central22 Mayo, 2017

Homilía del VI Domingo de Pascua

Redacción Central21 Mayo, 2017

LAMENTABLE: Aprobado por unanimidad el ‘aborto libre y gratuito’

Redacción Central19 Mayo, 2017

¿Qué dijo el Papa Francisco sobre María Magdalena la primera que vio a Jesús resucitado?

Redacción Central18 Mayo, 2017

¿Cuánto tiempo está presente Jesús en la Eucaristía tras recibir la Comunión?

Redacción Central18 Mayo, 2017
Compartir
CrestaProject