Noticias mundo

Papa Francisco: “La hipocresía en la Iglesia es una ‘peste'”

Papa Francisco: “La hipocresía en la Iglesia es una ‘peste'”

Perú Católico, líder en noticias.-  Abres el Facebook y te encuentras “de repente” una transmisión en directo en que el protagonista es justo él: ¡Papa Francisco! Sucedió en su encuentro informal con los novicios y prenovicios salesianos de Italia, recibiéndoles en Santa Marta.

Y en el transcurso de estos encuentros, con sus tonos habituales directos, sencillos, claros, Francisco dio una importante lección a los futuros sacerdotes y a sus superiores. “Que los superiores – subrayó Francisco – manden a sus mejores sacerdotes a las periferias. Cuando hablo de periferias, hablo de todas las periferias, también de las periferias del pensamiento”.

“Hablar con los no creyentes, con los agnósticos – precisa el Papa – ¡esa es una periferia, eh! Después están las periferias sociales, los pobres…”.

Papa en Perú

Don Marcello, que viene de Sicilia, pide al Papa Francisco algunos consejos sobre cómo acompañar a los jóvenes en la vocación. “Estén atentos a esos jóvenes con cara de beatos – respondió el Papa – A esos yo no les pregunto ni el Padrenuestro. Hacen falta jóvenes alegres, deportistas, normales” (Avvenire, 2 mayo).

Lo que es importante, añadió el pontífice, es “acompañar” a estos jóvenes, porque “en el camino hay muchas sorpresas de Dios o que no son de Dios. Hay que estar atentos y ayudarles a afrontar estas sorpresas. Si son dificultades, mirarlas de frente. Y ayudarles a alejar toda forma de hipocresía. Esta es una peste: la hipocresía en la Iglesia, la hipocresía del digo una cosa y hago otra…”.

“La hipocresía de la mediocridad – subrayó Francisco – de los que quieren entrar en el seminario porque sienten que son incapaces de apañarse solos en el mundo. Si encuentras a uno que es un poco demasiado diplomático, atento. Si encuentras a uno que es un mentiroso, invítalo a volverse a casa”.

A Giorgio, de Turín, que pidió “una palabra sobre la santidad”, le respondió: “Es muy sencilla la santidad: “Camina en mi presencia y sé irreprensible”. Punto. Esta es la mejor definición. ¿Sabes quién la hizo? Dios a Abraham. Actualizando un poco, creo que hoy también se puede ser santo. Hay muchos santos en la Iglesia, muchos. Gente heroica, padres, abuelos, jóvenes. Los santos escondidos, como los que pertenecen a la ‘clase media de la santidad’, que no se ven pero están”. Aleteia.

More in Noticias mundo

Fiesta de San Pío de Pietrelcina: Datos que no sabías

Redacción Central23 Septiembre, 2017

Papa Francisco sobre sacerdotes pedófilos: “Nunca firmaré un perdón por este pecado horrible”

Redacción Central22 Septiembre, 2017

¡Fiesta de San Mateo evangelista!

Redacción Central21 Septiembre, 2017

Papa Francisco pide oraciones por México ante terremotos

Redacción Central20 Septiembre, 2017

Iglesia se derrumba en pleno bautizo y mueren 11 personas por terremoto en México

Redacción Central20 Septiembre, 2017

¿Por qué son incomparables la Biblia y el Corán?

Redacción Central20 Septiembre, 2017

Hoy la Iglesia celebra a San Juan Macías, el “ladrón del purgatorio”

Redacción Central18 Septiembre, 2017

¿Qué es el agua bendita y para qué sirve?

Redacción Central18 Septiembre, 2017

Homilía del XXIV Domingo del Tiempo Ordinario: Perdona y te perdonarán

Redacción Central16 Septiembre, 2017

La exaltación de la Santa Cruz

Redacción Central14 Septiembre, 2017

¿Por qué los católicos usamos cruces y por qué nos persignamos?

Redacción Central13 Septiembre, 2017

¡MILAGRO! Mujer que había programado su eutanasia se arrepintió tras encuentro con el Papa

Redacción Central12 Septiembre, 2017
Compartir
CrestaProject