Noticias mundo

¡Papa Francisco lanza el Pókemon GO del Vaticano!

¡Papa Francisco lanza el Pókemon GO del Vaticano!

La app desafía a los usuarios a caminar por la ciudad para cazar a santos, beatos y personajes bíblicos. En 2016, una aplicación de realidad aumentada basada en los Pókemon irrumpió con fuerza en la escena de los juegos para celulares. Desde un principio, la idea de capturar a las famosas criaturas digitales de Nintendo escondidas en el mundo real y luchar contra ellas, maravilló al mundo. Hoy, en franco descenso de usuarios, una iniciativa educativa-religiosa rescató su mecánica de juego, y hasta recibió el aval del papa Francisco. Se trata del Pókemon GO del Vaticano.

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

La aplicación se llama Follow JC Go y fue presentado el martes 16 de octubre en la casa Santa Marta del Vaticano. El pontífice se interesó en saber del proyecto y le dio su bendición al desarrollo de la Fundación Ramón Pané.

Cómo funciona el Pókemon Go del Vaticano

Tal y como sucedía en el juego de Niantic, el usuario utiliza el GPS del teléfono para orientarse en la calle. Pero en lugar de capturar pókemones, la “cacería” religiosa está orientada a beatos, santos, personajes bíblicos y advocaciones marianas ocultos en iglesias, santuarios, lugares turísticos, restaurantes, hoteles, entre otros.

El desafío, en este caso, será sumarlos al propio “e-team” (equipo de evangelización), respondiendo preguntas sobre temas de cultura religiosa general.
 Estos equipos permitirán también la interacción con otras personas reales. Cuando dos jugadores se ubican cerca físicamente, podrán mandarse mensajes, revisar mutuamente sus perfiles, conocerse y ser amigos e, incluso, encontrarse para realizar juntos obras de misericordia o afrontar otros desafíos. Las amistades otorgan puntos y el trabajo en equipo incrementa el puntaje personal.
La aplicación Follow JC Go, en la tienda de descargas de Apple.

La aplicación Follow JC Go, en la tienda de descargas de Apple. A lo largo de su camino, los jugadores también encontrarán breves videos sobre temas bíblicos,  melodías religiosas y de información general. Si bien el usuario podrá decidir no ver estos clips, pero mirarlos les sumará puntos.

“Follow JC Go está pensada desde el entretenimiento para caminar, moverse. Viendo lo que ha pasado con estos jóvenes, que tristemente están sin hacer ejercicio y sin moverse, pensamos que una cosa de las más necesarias era que se movieran, que fueran de un lado para otro, que anduvieran. Cuando bajas la aplicación, debes seleccionar el país donde estás y elegir un avatar con el cual te identificas para poder jugar”, explicó Ricardo Grzona, director ejecutivo de Fundación Ramón Pané.
La idea de promover esta versión religiosa del juego de Niantic fue fruto de una investigación cuyos resultados demostraron que Pókemon GO sigue siendo uno de los juegos para dispositivos móviles más utilizado. Así, los desarrolladores idearon la aplicación para que los jóvenes y adultos puedan entretenerse de una manera particular.
 Follow JC GO puede ser descargada gratuitamente para los celulares con Android e iOS, y jugada desde cualquier parte del mundo. El Clarín/PerúCatólico. 
www. p e r u c a t o l i c o . com

Visita Noticias mundo

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp