Noticias mundo

Papa Francisco: “los viernes me reúno con las víctimas de abusos por parte del clero”

Papa Francisco: “los viernes me reúno con las víctimas de abusos por parte del clero”

Perú Católico, líder en noticias.- El Papa Francisco reveló que dedica habitualmente los viernes, “aunque a veces se sabe y otras veces no”, a encontrarse con víctimas de abusos por parte del clero.

Francisco hizo esta revelación durante una conversación con jesuitas en su reciente viaje a Chile, de la que se publican hoy algunos pasajes en el diario Corriere della Sera.

Los casos de pederastia son “la desolación más grande que la Iglesia está sufriendo. Esto nos empuja a la vergüenza. La vergüenza es una gracia muy ‘ignaciana’ (de Ignacio de Loyola) y por tanto tomémoslo como una gracia y avergoncémonos profundamente”, dijo.

La conversación del Papa se publicará en el próximo número de la revista de la Compañía de Jesús, Civilta Católica, y el director de la misma, Antonio Spadaro, publicó algunos pasajes en el Corriere della Sera.

“Qué vergüenza sentí. No se dieron cuenta que era el arzobispo, pero yo era un sacerdote y qué vergüenza sentí”, explicó.

Señaló que a veces se recuerda, “como si fuera un premio de consolación”, que el 70% de los casos de pederastia son en el ámbito familiar, luego en piscinas y gimnasios y el porcentaje en la Iglesia es del 2%, pero que “es terrible aunque fuera solo uno de estos hermanos”. (EFE)

Noticias mundo

Visita Noticias mundo

CrestaProject
Escríbenos
Enviar WhatsApp