Papa Francisco: “Nada de llegar tarde a Misa y que los niños aprendan bien la señal de la cruz”

Perú Católico, líder en noticias.-

En la catequesis que pronunció sobre la Misa en la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco también dio alguna recomendación para que se viva mejor cada vez que se participa en ella: no llegar tarde y enseñar bien a los niños a hacer la señal de la cruz.

Cuando hablaba de la “liturgia de la Palabra” y la “liturgia eucarística”, en la que se dividen la Misa, el Santo Padre también recordó que cada celebración empieza con el signo de la cruz, por lo que pidió no llegar tarde.

“La Misa comienza con el signo de la Cruz, con estos ritos introductorios, porque allí comenzamos a adorar a Dios como comunidad”.

“Y por eso es importante prever no llegar tarde, es más, se debe llegar con anticipo, para preparar el corazón a este rito, a esta celebración de la comunidad”.

Pero Francisco también hizo otra recomendación: enseñar a los niños a hacer el signo de la cruz. “El signo de la cruz, que reclama a la Santísima Trinidad y afirma que la oración litúrgica es el encuentro con Dios en Jesucristo, que por nosotros se ha encarnado, ha muerto en la cruz y ha resucitado glorioso”, dijo.

Entonces, el Pontífice avisó de que a veces los niños hacen algo que no se le parece a la señal de la cruz. “Por favor, mamá y papá, abuelos, enseñad a los niños, desde el inicio, desde que son pequeños, a hacer bien el signo de la cruz. Y explicadles qué es tener como protección la cruz de Jesús. Y la Misa comienza con el signo de la cruz”. Agencia Católica de Informaciones.