Papa Francisco

Papa Francisco a Obispos: “No abandonen a la Iglesia en la Amazonía”

Papa Francisco a Obispos: “No abandonen a la Iglesia en la Amazonía”

Perú Católico, líder en noticias.– El sumo pontífice recalcó a los prelados que no son políticos. También pidió que la iglesia, a través de sus misiones, proteja la Amazonía.

Después de dirigirse a los jóvenes y como último compromiso en la mañana de este jueves, el Papa Francisco se reunió con los obispos colombianos en el Palacio Cardenalicio, al lado de la Catedral Primada (donde más temprano oró ante la imagen de la Señora de Chiquinquirá). En ese encuentro les advirtió que no se comporten como políticos, ayuden a la reconciliación en Colombia y defiendan la preservación de la Amazonía.

Busquen con perseverancia la comunión entre ustedes. No se cansen de construirla a través del diálogo franco y fraterno, condenando como peste las agendas encubiertas. Sean premurosos en cumplir el primer paso, del uno para con el otro”, instó Francisco a los cerca de 130 obispos colombianos reunidos en el palacio cardenalicio en Bogotá.

Papa en Perú

El jefe del Vaticano, que apoyó el acuerdo de paz firmado con la guerrilla comunista de las Farc y los diálogos con el Eln, el último grupo rebelde activo, evocó de esta manera las críticas surgidas en el ala más conservadora de la iglesia a las negociaciones de paz con grupos subversivos.

“Ustedes no son técnicos ni políticos, son pastores (…). Colombia tiene necesidad de su mirada propia de obispos, para sostenerla en el coraje del primer paso hacia la paz definitiva, la reconciliación”, les dijo con tono frío, serio, el que asume cuando se trata de hablar sobre los males internos de la Iglesia Católica.

En el tercer discurso de su primera jornada en Colombia, el primer papa latinoamericano se refirió también a la corrupción, la defensa de la vida desde el vientre materno hasta su natural conclusión, a la plaga de la violencia y del alcoholismo, a la inseguridad y orfandad, así como a la droga.

“Solo Dios es señor y a ninguna otra causa se debe someter nuestra almas de pastores. La reconciliación, hacia la abdicación de la violencia, la superación de las desigualdades, la renuncia al camino fácil de la corrupción, la consolidación de al rex pública que requiere la superación de la miseria. Se trata de una tarea ardua, pero irrenunciable. Los caminos son empinados y las soluciones no son obvias“, les dijo el sumo pontífice a los obispos.

El pontífice latinoamericano, autor de la primera encíclica ecológica de la historia, hizo un pedido especial a la iglesia por la Amazonía, región que “es para todos nosotros una prueba decisiva”, recalcó. “Sean por lo tanto el otro brazo de la Amazonía. Colombia no la puede amputar sin ser mutilada en su rostro y en su alma”, les recordó.

Con ella, continúo, se podrá “verificar si nuestra sociedad, casi siempre reducida al materialismo y pragmatismo, está en grado de custodiar lo que recibió, pero no para desvalijarlo. Pienso si somos capaces de aprender de los indígenas amazónicos sobre la sacralidad de la vida. Los invito a no abandonar a sí misma a la Iglesia en la Amazonía, pues la consolidación de un rostro amazónico en la Iglesia es un desafío de todos ustedes y depende del apoyo misionero de todas las diócesis colombianas”. AFP.

Papa Francisco

More in Papa Francisco

Papa Francisco pide oraciones por México ante terremotos

Redacción Central20 Septiembre, 2017

¡MILAGRO! Mujer que había programado su eutanasia se arrepintió tras encuentro con el Papa

Redacción Central12 Septiembre, 2017

Papa Francisco estuvo con los jugadores del Chapecoense

Redacción Central31 Agosto, 2017

Papa Francisco en el 300 aniversario de la coronación de la Virgen de Czestochowa

Redacción Central28 Agosto, 2017

Así se ve el Papamóvil que llevará al Papa Francisco

Redacción Central25 Agosto, 2017

10 curiosidades del Papa Francisco

Redacción Central25 Agosto, 2017

¡Hermandad de ‘El Señor de los Milagros’ regala cirio especial al Papa Francisco en sus manos!

Redacción Central22 Agosto, 2017

Papa pide perdón a víctimas de sacerdotes pederastas y condena ‘monstruosidad’

Redacción Central17 Agosto, 2017

Ministerio de Adoración ‘SILOÉ’ lanza canto para visita del Papa Francisco a Perú: ‘Misionero de la Misericordia’

Redacción Central14 Agosto, 2017

FALSA INFORMACIÓN: La Santa Sede tilda de «falsa» la información de que el Papa ha bendecido a una pareja homosexual

Redacción Central11 Agosto, 2017

Lanzan página web de JMJ Panamá 2019

Redacción Central3 Agosto, 2017

El Papa Francisco visitaría imagen de ‘El Señor de los Milagros’

Redacción Central24 Julio, 2017
Compartir
CrestaProject