Noticias Perú

Papa Francisco a Mons. Salvador Piñeiro: “Saludos y mi bendición al pueblo peruano”

Papa Francisco a Mons. Salvador Piñeiro: “Saludos y mi bendición al pueblo peruano”

MONSEÑOR SALVADOR PIÑEIRO, PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA, COMPARTE SUS IMPRESIONES LUEGO DE PARTICIPAR EN EL SÍNODO DE LA FAMILIA, EN ROMA

A su regresó a Lima, luego de su participación en la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo sobre la Familia, junto al Papa Francisco, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, compartió sus impresiones de este importante evento eclesial.

El Arzobispo mencionó que actualmente existe un ataque artero contra la familia y que se intenta fomentar el divorcio, el aborto y las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Por ello, pidió no confundir y hay que hablar de lo que es el matrimonio: la unión entre un hombre y una mujer.

Comentó que en este Sínodo, los participantes trabajaron a partir de las conclusiones del Sínodo realizado el año pasado y que se siguió ese camino pero recogiendo opiniones diversas. “Recoger las opiniones de la sociedad no es tan fácil, pero el Papa Francisco nos escuchaba y nos acompañaba, para hacernos crecer en ambiente de comunión”, dijo.

Monseñor Salvador Piñeiro mencionó que el tema de los divorciados vueltos a casar fue un tema muy difícil. Asimismo, exhortó a todos los jóvenes a vivir la fidelidad y el amor, pues el noviazgo no es un “pasatiempo”. También señaló que se debe fomentar la pastoral familiar en los seminarios, para que los futuros sacerdotes puedan acompañar a las parejas.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana explicó que al final del Sínodo se entregó propuestas, que el Papa Francisco los tomará, pero siempre apostando por el respeto y la importancia del Matrimonio y la Familia. “El Papa decidirá si emite algún documento luego del Sínodo”, dijo.

Finalmente, Monseñor Salvador Piñeiro dijo que en este Sínodo, los Padres Sinodales se presentaron con distintas realidades sociales, pero con el mismo lenguaje de trabajar juntos por el respeto al matrimonio, a la vida desde su inicio, y a la familia.

“Donde hay tantas personas podemos discrepar, pero no hay discordia había confraternidad y temas que merecen un amplio análisis, como el de los divorciados. (…) Debemos orientar a los divorciados, no es un tema fácil y merece estudio”, finalizó. Fuente: CEP.

*El mismo día que llegó de Roma comentó a perucatolico.com que se encontró dos veces con el Papa. En el primer encuentro e intercambio de palabras el Papa Francisco le dijo: “Saludos y mi bendición al pueblo peruano”. En la segunda oportunidad del encuentro en uno de los pasadizos del Vaticano, Monseñor Piñeiro le dijo: “¿lo saludo de nuevo?” Y el Papa Francisco atinó a decir: “Vení vení, otra vez nos saludamos, ya está”, y le dio un abrazo.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte