¡Papa Francisco visita a Rafael Correa en Palacio y da balconazo!

El Papa Francisco hizo hoy una visita de cortesía al presidente ecuatoriano,Rafael Correa, al regresar de la ciudad costera de Guayaquil, donde ofició una misa campal, visitó a sus hermanos jesuitas y se dio un baño de pueblo.

El Sumo Pontífice se trasladó directamente del aeropuerto internacional de Quito al Palacio de Carondelet a bordo de un automóvil cerrado debido a la pertinaz llovizna que se abatió sobre la ciudad desde las últimas horas de la tarde de este lunes.

La lluvia, sin embargo, no impidió que miles de personas salieran a las calles a saludar el convoy a lo largo del trayecto, y que varios centenares más se congregaran frente a la sede del gobierno, a cuya entrada lo esperaba Correa.

Tras el saludo de rigor, Francisco y el gobernante ingresaron al majestuoso palacio, que este lunes lució iluminado y engalanado con banderas de El Vaticano y sus pisos, escaleras y pasillos alfombrados con más de 120 mil flores de diferentes colores y variedades, pero no sin antes saludar desde el balcón a los feligresas que se agolparon en la Plaza Grande.

Ambos dignatarios mantuvieron una reunión privada, y luego el Vicario de Cristo saludó uno por uno a los miembros del gabinete de gobierno, que se alinearon en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet para recibir su bendición.

Francisco cruzó luego a pie la Plaza Grande para visitar la Catedral Metropolitana de Quito, ultima actividad que cumplirá este lunes en Ecuador.

Mañana tiene previsto ofrecer oficiar otra misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, de esta capital, donde ya acampan centenares de personas.

La visita pastoral del Papa a Ecuador, primera que realiza el Sumo Pontífice a América Latina, concluirá el miércoles al mediodía, cuando viajará a La Paz, Bolivia, como parte de una gira que incluirá también a Paraguay.