Noticias Perú

Papa Francisco ya está en Trujillo y estas son sus actividades

Papa Francisco ya está en Trujillo y estas son sus actividades

Perú Católico, líder en noticias.

Escríbenos al WhatsApp
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

– 9.10 horas Llegada al aeropuerto de Trujillo

– 10.00 horas Santa Misa en la explanada de la playa de Huanchaco

– 12.15 horas Recorrido en papamóvil por el barrio de Buenos Aires

– 15.00 horas Breve visita a la Catedral

– 15.30 horas Encuentro con sacerdotes, religosos, seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte del Perú en el Colegio Seminario SS. Carlos y Marcelo

– 16.45 horas Celebración Mariana – Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas

– 18.15 horas Salida en avión a Lima

– 19.40 horas Llegada al aeropuerto de Lima

Traslado de fieles a Huanchaco

Cuatrocientos buses trasladarán a miles de visitantes y fieles por tres corredores hacia Huanchaco para la misa del papa Francisco. Los vehículos están a disposición del público hasta las 6 a.m. del 20 de enero y de manera gratuita.

El padre Marco Tulio Rivera, coordinador general de la visita papal, pidió usar los buses y no los vehículos particulares a fin de evitar el congestionamiento.

Seguridad

Unos 4,600 policías y 1,200 miembros de las Fuerzas Armadas brindarán seguridad durante toda la jornada que cumplirá el Papa Francisco en Trujillo.

El Coronel de la Policía, Héctor Holguín, encargado de la seguridad del papa Francisco durante su visita a Trujillo, informó que 300 efectivos de Seguridad del Estado resguardarán de manera exclusiva al papa Francisco.

“En los principales escenarios en el primer anillo o la zona de acción como le llamamos están destacados 240 efectivos altamente calificados y preparados en técnicas de protección de dignatarios. En la cápsula que resguardará al papa directamente habrán 60 efectivos policiales, 8 oficiales y 52 suboficiales con un al to grado de preparación no solo aquí sino en el extranjero”, dijo el coronel a RPP Noticias.

www. p e r u c a t o l i c o . com

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp