Entrevistas y reportajes

Bella: Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Miraflores

Bella: Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Miraflores

Perú Católico, líder en noticias.- Una de las iglesias más visitadas en el distrito limeño de Miraflores es Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el Malecón Armendáriz. Hoy compartimos con ustedes sus bondades.

Reseña: El 7 de mayo de 1965, el recordado Cardenal Juan Landázuri Ricketts dio la partida de nacimiento a la parroquia Nuestra Señora de Fátima, desde entonces la comunidad atiende a cientos de fieles que son evangelizados por la comunidad de sacerdotes y grupos parroquiales.

El párroco Padre Carlos Cardó Franco SJ., sacerdote desde el 02 de diciembre de 1972, nos abrió las puertas de la iglesia para compartir con ustedes la vida parroquial de esta comunidad que tiene como vicarios al P. Adolfo Franco Pomares S.J., P. Armando Nieto Vélez S.J. y P. Manuel Peirano Falconí S.J. También colaboran en la celebración de la Eucaristía dominical el P. Gerardo Aste Salazar S.J. y el P. Fernando Roca Alcázar S.J.

Esta comunidad parroquial realiza servicios sociales visitando a los enfermos, consultorios de salud, espacio para alcohólicos anónimos, personas que han perdido a un ser querido.

También dan vida los grupos parroquiales que son integrados por jóvenes, adultos y parejas, quienes se reúnen durante la semana para profundizar en un tema espiritual.

“Como familia venimos cada domingo a la santa Misa. Aquí he crecido espiritualmente y veo en mis hijos una piedad especial por la Virgen de Fátima”, señaló un feligrés.

Los fines de semana los equipos de catequistas congregan a los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión y en otro turno a jóvenes que se vienen preparando para recibir el sacramento de la Confirmación.

“Vengo con mi hijo para que se prepare para recibir la Primera Comunión, ha sido un tiempo de esfuerzo no solo para él sino para nosotros como padres. Es una catequesis casi familiar, en donde todos nos involucramos hasta compartir la Misa en familia”, menciona una feligresa.

El Padre Carlos Cardó S.J. nos comparte que con regularidad realizan talleres y cursos para promover los valores y la doctrina de la Iglesia a personas de la comunidad y fieles en general. “Ofrecemos cursos de teología, Sagrada Escritura, Espiritualidad  y temas de moral para promover la fe en nuestros feligreses”, mencionó.

Cabe señalar que la parroquia Nuestra Señora de Fátima tiene velatorios y columbarios. Además es Puerta Santa de la Misericordia.

Datos de la parroquia: 

Lugar: Malecón Armendáriz 350, Miraflores

Teléfono: 446-3119

Misas: De lunes a viernes: 7 y 9 a.m.; 6:30 y 7:30 p.m.
Sábado: 7 y 9 a.m.; 5 p.m. (misa de precepto); 6 y 8 p.m. (cuando hay matrimonio) / Domingo: 7:30, 9:30 y 11:30 a.m.; 12:30, 5:30 y 7:30 p.m. (horario de verano); 10:30 a.m. y 6:30 p.m. (adicionales en invierno)

Horario de confesiones: De lunes a viernes en el Despacho Parroquial de 4:15 a 5:45 p.m.; domingo durante cada misa.

parroquia-fatima-peru-catolico-8

PUERTA SANTA DE LA MISERICORDIA

parroquia-fatima-peru-catolico-13

PADRE PÁRROCO P.CARLOS CARDÓ FRANCO S.J.

parroquia-fatima-peru-catolico-6

CAPILLA DEL SANTÍSIMO

parroquia-fatima-peru-catolico-1

MISAS DOMINICALES

parroquia-fatima-peru-catolico-2

CONFESIONES DURANTE LAS MISAS

parroquia-fatima-peru-catolico-3

MISA DOMINICAL DE NIÑOS

parroquia-fatima-peru-catolico-4

CELEBRACIÓN AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

parroquia-fatima-peru-catolico-5

IMAGEN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS BENDIJO A NIÑOS

parroquia-fatima-peru-catolico-7

FACHADA DE LA CAPILLA DEL SANTÍSIMO

parroquia-fatima-peru-catolico-9

SANTA MARÍA

parroquia-fatima-peru-catolico-10

FACHADA DE LA PARROQUIA

parroquia-fatima-peru-catolico-11

TOMA INTERIOR DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

parroquia-fatima-peru-catolico-12

IMAGEN EN EL ALTAR MAYOR

parroquia-fatima-peru-catolico-14

PADRE CARLOS CARDÓ FRANCO S.J.

 

FOTOS: Franco Segura Rodríguez. (Perú Católico)

Comenta

...

Entrevistas y reportajes

Visita Entrevistas y reportajes

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp