Noticias Perú

Perú: Nace el Centro Misionero San Vicente Pallotti

Perú: Nace el Centro Misionero San Vicente Pallotti

En medio de la crisis sanitaria por el covid-19, que ha traído dolor, muerte y elevados índices de pobreza material a los hogares, la Sociedad del Apostolado Católico ha fundado el Centro Misionero San Vicente Pallotti del Perú (CMSVPP).

El fin es satisfacer las necesidades básicas de las familias necesitadas, en aquellas parroquias donde los sacerdotes y las religiosas de carisma palotino están desempeñando su apostolado en territorio peruano, como son Vilcashuamán (Ayacucho) y San Martín de Porres (Lima Norte).

A ejemplo de san Vicente Pallotti, quien en las primeras décadas del siglo XIX en Roma creaba casas hogar para atender a los huérfanos de la guerra, el nuevo centro misionero procura reavivar la fe y encender la caridad en el mundo, de todos los modos posibles y en respuesta al carisma palotino.

Símbolo de caridad y servicio

Como toda institución que surge en la sociedad para amar y servir, el CMSVPP inaugura sus actividades en el Perú con un símbolo (logotipo), que resume su carisma y objetivos.

Las imágenes que acompañan a la sigla y al nombre del centro, representa en las manos abiertas, la confianza de quien se siente acogido, así como un sostén moral y educativo hacia los destinatarios. También está compuesto por un grupo de personas que simbolizan a la familia, como factor y eje importante de todo entorno social, creador e impulsador de valores y virtudes.

El logotipo es coronado con unos pequeños círculos tirados al viento, los cuales representan aquellos frutos que dan las familias, cuando cuentan con las herramientas adecuadas para su desarrollo.

Dignidad para todos

En palabras del sacerdote Manuel Santana, párroco de Nuestra Señora de las Misiones en San Martín de Porres, el objetivo principal es “brindar por medio de proyectos sociales, una mejor dignidad humana a las familias vulnerables, lo que nos permitirá ir un poco más allá de los servicios litúrgicos y los sacramentos que ya venimos administrando”.

“De este modo, podremos unir al apostolado una labor social en favor de los más necesitados”, añadió el también superior de los palotinos en el Perú.

Dado que el tiempo avanza y la caridad de Cristo les urge, ya se viene desarrollando una importante tarea con voluntarios y en convenio con la parroquia Nuestra Señora de las Misiones, en san Martín de Porres (Diócesis de Carabayllo).

Este consiste en el acompañamiento a los niños y adolescentes en los deberes escolares y manualidades de acuerdo a las edades. A esto se suma el apoyo emocional a los padres de familia y la reflexión sobre los deberes hacia sus hijos.

Otra campaña en estos días de pandemia consiste en la recolección de víveres y ropa en la parroquia de N. S. de las Misiones, a la cual se puede contribuir llamando a los teléfonos: +51-1-6217313 / +51-992765612 / +51-921675586.

Para conocer más del carisma palotino aquí.

Comenta

Comenta

Noticias Perú

More in Noticias Perú

La Gran Mariscala del Perú: “Nuestra Señora de la Merced”

Redacción Central24 Septiembre, 2020

Datos históricos de la ‘Virgen de las Mercedes’

Redacción Central24 Septiembre, 2020

La ‘Virgen de las Mercedes’

Redacción Central24 Septiembre, 2020

INVITACIÓN: Solemne Eucaristía por la fiesta de la Virgen de la Merced – 24 de Setiembre

Redacción Central22 Septiembre, 2020

ICA: Conoce la historia de la Virgen del Rosario de Yauca y las fechas de celebración

Redacción Central21 Septiembre, 2020

38.- Iglesia ante el Bicentenario: P. Ildelfonso Escolástico de las Muñecas (1776-1816)

Redacción Central21 Septiembre, 2020

Mira las reliquias de San Juan Macías, un santo peruano

Redacción Central18 Septiembre, 2020

Conoce la verdadera vida de San Juan Macías

Redacción Central18 Septiembre, 2020

Somos un medio de comunicación líder en noticias que trabaja para la Iglesia del Perú en sus 42 Jurisdicciones Eclesiásticas, siendo reconocidos por el Papa Francisco mediante una carta con la Bendición Apostólica.

Calendario de noticias

Septiembre 2020
L M M J V S S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Copyright © 2020 Derechos reservados.