Noticias Perú

Perú: nuevo representante de los Obispos de la Selva Peruana

Perú: nuevo representante de los Obispos de la Selva Peruana

Perú Católico, líder en noticias.– En el marco de la tercera jornada de trabajo de la 115ª Asamblea Plenaria del Episcopado peruano, los prelados han elegido al Secretario General, Presidente del Consejo Económico y nuevo representante de la Selva Peruana.

El día de ayer, los prelados de Perú han dado a conocer que Monseñor Norberto Strotmann Hoppe, Obispo de Chosica, y Monseñor Antonio Santarsiero Rosa, Obispo de Huacho, han sido reelegidos como Secretario General y Presidente del Consejo Económico de la Conferencia Episcopal respectivamente, para el período 2020-2023. La decisión se tomó en torno a la tercera jornada de trabajo de la 115ª Asamblea Plenaria del Episcopado peruano, la cual tendrá fin el día de mañana.

También han anunciado que el nuevo representante de los Obispos de la Selva en el Consejo Permanente del Episcopado es Monseñor Augusto Martín Quijano Rodríguez, Obispo del Vicariato Apostólico de Pucallpa. Sucede a Monseñor Miguel Olaortúa Laspra, quien era obispo de Iquitos y falleció el 1 de noviembre. Las jurisdicciones eclesiásticas de la selva peruana incluyen los vicariatos apostólicos de San Ramón, Pucallpa, Puerto Maldonado, San José del Amazonas y Jaén. 

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte