Entrevistas y reportajes

Peruana engañada revela falsedades cuando fue mormona, hoy es conversa al catolicismo

Peruana engañada revela falsedades cuando fue mormona, hoy es conversa al catolicismo

Perú Católico, líder en noticias.- Hace algunos días conversamos con la peruana Yasmín Oré, una mujer que perteneció a los mormones y que fue misionera. Luego de algunas experiencias y con la ayuda de Dios ella regresó a la verdadera Iglesia, la Iglesia Católica, fundada por Jesús.

Aquí compartimos el diálogo con Yasmín, quien señaló que su intención es que las personas tengan conocimiento quiénes son los mormones, cuál es su ‘Teología’ y sus objetivos.

14797406_663215207174453_1334347082_n

YASMÍN DE MORMONA

Buen día Yasmín, gracias por darnos unos minutos.

Cómo están, encantada.

¿Antes de ser mormona eras de alguna religión? ¿Qué te llamó la atención para cambiarte de religión?

Me crié en un hogar católico, y era practicante. Iba a Misa y tenía los sacramentos. En ese tiempo tenía 19 años, y como toda joven de su edad quería tener un novio y amistades que no tuvieran un estilo de vida liberal, es decir de discotecas o de tomar, las amistades de la universidad no me llenaban
y fue que una amiga que había conservado desde el colegio me llevó a su “iglesia”. Me dijo que allí conocería ese tipo de gente y quedé encantada con ellos pues se veía gente con valores morales altos y muy fraterna.

Y entonces, decidió cambiarse de religión…

En cuanto frecuenté unos meses su iglesia me animé a recibir charlas prebautismales por parte de sus misioneros
y dejé de asistir a la Iglesia Católica.

Cuéntanos un poco tu experiencia…

Me enviaron a Colombia, luego fui de misiones a Ecuador, en donde viví casi engañando gente, por eso empecé a sentirme mal, sentía que estaba engañando personas que eran ignorantes en su fe. Dudé mucho de todo. Al final pensé que ni siquiera yo estaba convencida de lo que decía, pues los testigos de jehová nos daban vueltas con sus respuestas. Al final decidí regresar a Perú. Lloré mucho en Ecuador y mis últimas oraciones fueron para la Virgen, pidiendo que me ilumine. Trataron de convencerme que eran tentaciones del demonio y que me quedé, incluso pusieron una chica para que todo el día me hable y convenza de no retirarme. Finalmente llegué a Perú y decidí abandonar algo que al final no me llenó, y sé que a muchos les pasa eso, un vacío enorme sin base, sin fundamento.

¿Crees que hubo engaños en toda tu experiencia de 3 años?

Realmente pues si ya que no te enseñan todas sus doctrinas de primera mano y te vas enterando de lo que realmente creen una vez que estás ya bien encaminada allí.

¿Cuál crees que es el mayor o mayores engaños de los mormones?

Los mormones según la Congregación para la Doctrina de la fe no son calificados dentro del grupo de iglesias cristianas por su bautismo NO TRINITARIO, por ello se les califica de nuevo movimiento religioso o secta por sus métodos proselitistas. Realmente sus prohibiciones espirituales o morales no es lo que más escandaliza a una persona católica que se convierte y que tiene cierta noción de cristiandad.

Lo más fuerte de aceptar son sus nuevos libros como el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y Perla de Gran Precio donde tienen nuevas doctrinas. Ellos prohíben consumir 4 cosas: no tomar café, te, alcohol ni fumar.

mormones-detenidos

MORMONES SE PREPARAN ANTES DE CONVENCER A LA GENTE

Qué fue lo más impactante que viviste o viste

Entre sus doctrinas mas anticristianas esta la creencia de que llegarán a ser dioses, que satanás es hermano de Jesucristo, la poligamia que practicaron en el pasado pero que aún la practican de manera espiritual en sus templos. La Biblia va perdiendo importancia y prevalecen sus libros que son revelaciones de su profeta Joseph Smith, también los ritos de sus templos que son pagano-masónicos y como fui misionera en el extranjero me di cuenta que tienen un sistema proselitista tipo empresarial, púes existe mucha presión por captar adeptos como si vendieras productos, muy mecanizado y contabilizado.

mormon_placa¿Hay grados en los mormones, tipo los masones?

No. Los ritos son copias de los masones pero acoplados a sus doctrinas, le dan otro sentido pero los gestos, saludos, vestimentas son muy similares
hay muchos mormones que suelen ser masones a la vez. Ya que para ellos y eso me lo dijo algún líder la masonería contiene parte de verdad que les pertenece, pero para los masones los mormones copiaron sus ritos pues Joseph Smith fue masón antes de mandar a construir sus templos.

Digamos que los mormones son casi una réplica en su estructura y parte de sus creencias y vivencias

Obviamente se puede afirmar que realmente los masones tienen la razón pues sabemos ellos llevan mas años de fundación, los mormones son de 1830 y era muy típico líderes religiosos pertenecieran a logias en esos tiempos.

¿Tienen pastores, Obispos?

No hay “pastores”. Lo más parecido es el “obispo”, pero no se mantiene con los diezmos, sino con un oficio. Los diezmos son para mantener las “capillas” (centros locales) y el resto va todo a la central a Estados Unidos.

Económicamente son muy poderosos, ¿por qué?

Ellos se sustentan en base a sus diezmos, éste es también uno de sus mandamientos como en los protestantes tienen, además de empresas como hoteles, universidades como la Universidad Brigahm Young en Utah. Pienso que hay personas que saben que sus creencias no tienen sustento cristiano o histórico y pueden estar por conveniencia pues es una iglesia altruista que suele ayudarse entre si, peor también hay muchos que están por ignorancia, entre ellos muchos católicos que por carecer de formación sólida cristiana se han dejado confundir y viven engañados. Mi testimonio va por los católicos para que sepan lo que realmente creen y no se les ocurra unirse a ellos. Que no esperen perder tanto tiempo de su vida para darse cuenta que los están estafando.

MORMONA

CARÁTULA DEL LIBRO DE LAS REVELACIONES DE LOS MORMONES

¿Nos comentaste que los mormones creen que Jesucristo fue hermano de satanás?

Sí. Creen que Cristo fue hermano de satanás en una vida preexistencia. Para ellos todos los hombres vivíamos como espíritus antes de llegar a la tierra. Tienen un plan de salvación distinto de los cristianos. Creen que Dios tiene carne y huesos interpretando literalmente la Biblia. Según ellos satanás se enalteció pues quería toda la gloria pero fue castigado, por eso no se le otorgó un cuerpo como a Cristo quien sí cumplió con su plan de salvación.

Es importante dar a conocer este tipo de información para saber en qué se meten las personas o en qué están metidos sus familiares y amigos, y no jugar con fuego en ir a sus charlas. Por ello, nos compartes que has escrito un libro para dar a conocer tu propia experiencia.

Sí, mi libro explica sus doctrinas, mandamientos, estilo de vida, organizaciónn , métodos de captación, ritos, etc. Dar una información detallada para que el católico sepa a qué se atiene si les escucha y no le entre la tentación de unirse a ellos auqnue parezcan personas amorosas o amables.

Mi libro se puede adquirir en Latinoamérica a través de Amazon, por ahora. Aún estamos haciendo coordinaciones para llevarlas a librerías católicas de Perú pero eso tomará algún tiempo pues vivo en España.

https://www.amazon.com/Yasm%C3%ADn-Or%C3%A9/e/B01M225SJ0/ref=sr_ntt_srch_lnk_1?qid=1477087727&sr=8-1

También has creado un blog donde publicas muchos artículos en realción a tu experiencia con los mormones y temas interesantes de fe. 

Sí, los invito a que entren y lean un poco, pues con mi esposo Jesús Manuel U. Rodríguez estamos evangelizando de esta manera también http://convertidoscatolicos.blogspot.pe/

Yasmín, muchas gracias por tu testimonio. Antes de hacerte esta entrevista me comentabas que conoces a PERÚ CATÓLICO desde el tiempo que solo estaba en Facebook (2013).

Sí, además tengo varios contactos que comparten tus enlaces o tus noticias, también anteriormente vuestra página de Facebook compartió algún reportaje mío y fue así que tomé en cuenta dar a conocer mi testimonio y libro para todos mis compatriotas católicos que seguro les ayudará mucho
para fortalecer su fe o ayudar algún pariente o amigo que este pensando en hacerse mormón. PERÚ CATÓLICO me parece un portal muy interesante y completo como medio de evangelización. Les deseo muchos éxitos y seguro que con ayuda de Dios y la Virgen lo van a lograr, los peruanos católicos necesitan estar al día en la realidad de la Iglesia y Perú Católico es un gran referente.

Comenta

You must be logged in to post a comment Login

Escribe

Entrevistas y reportajes

More in Entrevistas y reportajes

12 datos que no sabes de ‘Santa Teresa de Calcuta’

Redacción Central5 Septiembre, 2018

Himno oficial a ‘Santa Rosa de Lima’, patrona del Perú

Redacción Central29 Agosto, 2018

VÍDEO: ¡Los 7 sacramentos explicados de la mejor manera!

Redacción Central14 Agosto, 2018

Las 4 razones por las que la gente deja de ir a la Iglesia

Redacción Central9 Agosto, 2018

Ministerio de Adoración Siloé lanza nuevo videoclip ‘Jesús vivo y poderoso’

Redacción Central7 Agosto, 2018

Curiosidades sobre la vida de Santa Rosa de Lima

Redacción Central3 Agosto, 2018

¡Feliz 28 de julio! ¡Viva el Perú!

Redacción Central28 Julio, 2018

Estrenan dos videoclips y redes sociales de la Provincia Misionera San Francisco Solano

Redacción Central17 Julio, 2018

¿Sabías que la ‘Virgen del Carmen’ es la patrona del criollismo y la alcaldesa de Lima?

Redacción Central9 Julio, 2018

¡La verdadera historia de la Virgen del Carmen!

Redacción Central4 Julio, 2018

Entrevista a Mons. Pedro Barreto previo a ser Cardenal

Redacción Central26 Junio, 2018

El católico que fundó la Copa Mundial de la FIFA

Redacción Central19 Junio, 2018
#header{ background-image:none;} footer{ background-image:none;} footer:before{ background-image:none;}

Calendario de noticias

Septiembre 2018
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Suscríbete

Copyright © 2018 Derechos reservados

Compartir
CrestaProject