Noticias Perú

Piura: Arzobispo se prepara para el ‘X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano’

Piura: Arzobispo se prepara para el ‘X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano’

El Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió la Santa Misa correspondiente al Domingo XV del Tiempo Ordinario en la Basílica Catedral de Piura ante una gran cantidad de fieles.

Al iniciar su homilía y reflexionando sobre el mensaje del evangelio, Monseñor Eguren manifestó: “En el evangelio de hoy domingo (ver Mc 6, 7-13) vemos como Jesús envía de dos en dos a sus discípulos a anunciar el Reino. Para ello les da indicaciones claras y precisas junto con poder para expulsar a los espíritus inmundos y curar a los enfermos. La misión reviste suma urgencia, premura y apuro, por ello la indicación es clara: no hay que llevar equipaje o mucha carga consigo que nos demore y retrase. Por ello es bueno preguntarnos: ¿Sentimos urgencia por anunciar al Señor? ¿Me esfuerzo porque otros le conozcan y en Él tengan vida y vida abundante? Ahora que se acerca nuestro X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, ¿percibo que el Señor también me dice a mí: “anda y anúnciame, invita en mi nombre a todos los que puedas a ir al Congreso Eucarístico?” Hermanos los tiempos que nos han tocado vivir nos exigen ser presurosos y animosos discípulos-misioneros del Señor. Hay mucho mal que expulsar y mucho dolor que confortar y sanar. Mucha hambre de Dios que saciar además del hambre de pan”.

“Asimismo – agregó el Pastor – el Señor nos invita en nuestro actuar misionero a no confiar tanto en nuestro recursos humanos, técnicas y planes sino sobre todo en Él, siendo dóciles a la acción de su Espíritu en nuestro trabajo evangelizador, pues de lo que se trata es de transformar los corazones y eso sólo lo puede hacer Él”.

Al concluir su homilía Monseñor Eguren exhortó a todos los presentes a vivir fielmente el auténtico espíritu de servicio, que caracteriza a todos los cristianos: “Jesús nos habla finalmente de la acogida, de la hospitalidad. ¡Qué fuerza de conversión tiene la acogida cristiana, el hogar que vive el amor de Cristo! Mueve montañas de indiferencia y suscita la fe. En la lógica del Evangelio se convence acogiendo al hermano, viviendo la fraternidad, sirviendo a los demás, compartiendo lo poco o mucho que tengamos con el hermano en necesidad. Sonriendo y siendo amables y afables con todos. Por ello dichoso quien en su vida es como María y está siempre amando, acogiendo y sirviendo a los demás”.

Antes de finalizar la Santa Misa, el Arzobispo invitó a todos los presentes a participar activamente del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, que se realizará del 13 al 16 de agosto próximo en esta ciudad. Les pidió asistir multitudinariamente y compartir esta buena noticia, asimismo rezar fervorosamente encomendando los esfuerzos y trabajos de preparación que se vienen realizando con miras a este gran evento que reunirá a miles de hermanos nuestros en la fe que llegarán de distintas partes del país y del extranjero a formar parte de este Congreso que será fuente de abundantes gracias para nuestro país.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte