Noticias Perú

PIURA: Comunicado ante la desaparición de las joyas de la imagen de la Virgen del Carmen de Sechura

PIURA: Comunicado ante la desaparición de las joyas de la imagen de la Virgen del Carmen de Sechura
Escríbenos al WhatsApp: Atención 24 horas
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Perú Católico, líder en noticias.– Ante los lamentables hechos de los que hemos tomado conocimiento, referidos a la desaparición de las joyas y objetos personales de la Venerada Imagen de la Virgen del Carmen de Sechura, el Arzobispado de Piura cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

  1. Expresa su más profunda indignación por esta desaparición y demanda la inmediata aparición de las joyas y demás objetos de devoción por pertenecer éstos a la Virgen Madre de Dios y a la Comunidad Católica de Sechura.
  1. A los responsables de este reprochable hecho se les recuerda que es un gravísimo pecado atentar contra las cosas de la Santísima Virgen Madre de Dios y contra la devoción de los miles de devotos de Nuestra Señora del Carmen.
  1. Invocamos a la Policía Nacional del Perú a que realice todas las investigaciones y diligencias necesarias para dar con los responsables y recuperar las joyas.
  1. Asimismo, informamos que se ha instruido al Párroco de Sechura para que brinde toda su cooperación a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de dicha localidad.
  1. Invocamos a las diversas hermandades, sociedades y cofradías de la Arquidiócesis de Piura, a que tengan sumo cuidado en la custodia de las joyas y demás objetos personales de las imágenes de sus Santos Patronos por ser ésta su responsabilidad ante Dios y la Comunidad Católica. Asimismo, se les pide que lleven un riguroso inventario de todos estos objetos sagrados. No es la primera vez que hechos como el que hoy lamentamos han sucedido entre nosotros.
  1. Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, lamenta profundamente lo ocurrido, y a la vez que demanda la pronta aparición de las joyas desaparecidas, pide a todos los devotos de Nuestra Señora del Carmen de Sechura que eleven oraciones de súplica y de desagravio, y confía que hechos como éste no se vuelvan a repetir más. Igualmente, hace una invocación para que no nos dejemos robar la esperanza.

San Miguel de Piura, 04 de febrero de 2019.

Fuente: Arzobispado de Piura.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp