Arzobispado de Piura

PIURA: Directora del Archivo Arzobispal es distinguida por la Universidad Antenor Orrego (UPAO)

PIURA: Directora del Archivo Arzobispal es distinguida por la Universidad Antenor Orrego (UPAO)

Perú Católico, líder en noticias.– En el marco de su XXXI Aniversario Institucional, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) confirió a la Historiadora Yanina Correa Gutiérrez, Directora del Archivo Arzobispal de Piura, el premio Antenor Orrego por su exitosa gestión como promotora cultural para el fortalecimiento de nuestra identidad regional.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio principal del campus Piura de esta casa superior de estudios que inició sus actividades el 2011 en nuestra ciudad. El Dr. José Castañeda Nazzi, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UPAO y la Mgtr. Paola Fiestas Dejo, Coordinadora de Tutoría y Apoyo Pedagógico, hicieron entrega de esta distinción a la Directora de nuestro Archivo Arzobispal, como reconocimiento a su constante y esforzada labor por promover la Historia sobre la fundación de nuestra ciudad de San Miguel de Piura. Ella estuvo acompañada de Monseñor Luciano Maza Humán, Vicario General de nuestra Arquidiócesis.

Cabe recordar que el esclarecimiento de la fecha del aniversario fundacional de la ciudad de San Miguel –hoy San Miguel de Piura-, que se apresta a celebrar su V Centenario dentro de trece años, fue impulsado el año 2012 desde el Arzobispado de Piura, a pedido de nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V, retomándose así la posta dejada por historiadores locales y nacionales quienes fueron convocados por la Municipalidad Provincial de Piura en 1997 para complementar la información a la luz de nuevos hallazgos documentales desconocidos hasta esa época. Las conclusiones a las que se llegaron, cuentan con la aprobación de la Academia Peruana de la Historia.

La Historiadora Yanina Correa tras recibir el premio, manifestó que: “Nos sentimos muy honrados con esta distinción, de tan prestigiosa universidad. Esto nos impulsa a continuar con un trabajo serio y bien fundamentado en cuanto al conocimiento de nuestra Historia, revalorando el estudio de los inicios de nuestra Nación y como el comienzo de la Evangelización partió desde nuestras cálidas tierras norteñas hacia todo el vasto territorio del Perú”.

Arzobispado de Piura

Visita Arzobispado de Piura

Comparte
Comparte