Noticias Perú

PIURA: Gran festividad del Señor de la Buena Muerte de Chocán

PIURA: Gran festividad del Señor de la Buena Muerte de Chocán
Escríbenos al WhatsApp: Atención 24 horas
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp

Perú Católico, líder en noticias.– Desde el 23 de enero y hasta el 08 de febrero, en la Parroquia San Francisco Javier de Querecotillo (Sullana) se viene llevando a cabo un novenario y diversas actividades en el marco de la festividad en honor al Señor de la Buena Muerte de Chocán, de grande y multitudinaria devoción en nuestra Región.

Promociones

El día central de la fiesta es este sábado 02 de febrero, día en que se congregarán miles de peregrinos venidos de diversos lugares de Sullana y otras localidades, para participar de una solemne Santa Misa, luego de la cual se llevará a cabo el primer recorrido procesional de la venerada imagen por las principales calles de Querecotillo en hombros de los miembros de la hermandad: iniciando en la Plaza Mayor sigue por la calle Bolognesi, barrio Sánchez Cerro (lado derecho), Capilla, Asociación APOQ, Calle Gálvez, barrio Señor Cautivo y calle Gálvez hasta retornar al santuario.

Se realizarán además otros tres recorridos procesionales: el día 04 de febrero, por la calle Aguirre Norte, A.H. Obdulio Rivera, Froilán Alama, calle Inclán, Tamarindos (lado izquierdo), pasaje 2 de febrero, Cementerio, calle Inclán, A.H. Víctor Raúl, calle Inclán hasta el Cuartel RCB Nº13 donde recibe un homenaje y retorna al templo; el día 06 de febrero recorrerá la calle Rodríguez, transversal Enrique Palacios, calle Inclán, Augusto Salaverry, Cayetano Heredia, Inclán, Ferre, barrio El Chira (Ugarte), Espinar, San Fernando, Piérola, hasta retornar al templo. Finalmente, el día 08 de febrero la sagrada imagen visitará la Municipalidad de Querecotillo, ingresa a la calle Aguirre Sur, barrio Vichayal, calle Rodríguez, transversal Enrique Palacios, calle Ugarte, barrio Sánchez Cerro y calle Grau con dirección al templo, en donde descansará hasta su próxima salida el próximo año.

Cabe resaltar que esta gran fiesta fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el año pasado, “por ser una expresión cultural estrechamente vinculada a la actividad agrícola del Valle del Chira, donde la imagen del Señor de la Buena Muerte cumple un rol mediador de la prosperidad; por ser también una celebración instituida en el Virreinato que congrega a la feligresía del norte peruano y que se sustenta en una rica tradición oral; lo que constituye la identidad local y fortalece la memoria colectiva”.

Al respecto el párroco del lugar, el Pbro. Dergi Facundo, nos comparte que la celebración de esta gran fiesta es multitudinaria “porque se trata de redescubrir y fortalecer la fe de nuestro pueblo, es compartir este don que ha llenado nuestra vida de sentido, de verdad y de amor, de alegría y de esperanza. Al mirar el rostro del Señor, al contemplar la Cruz del Cristo de Chocán, descubrimos el gran amor que Dios nos tiene”.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte
Atención las 24 hrs.
Enviar WhatsApp