Noticias Perú

PIURA: Gran festividad del Señor de la Buena Muerte de Chocán

PIURA: Gran festividad del Señor de la Buena Muerte de Chocán

Perú Católico, líder en noticias.– Desde el 23 de enero y hasta el 08 de febrero, en la Parroquia San Francisco Javier de Querecotillo (Sullana) se viene llevando a cabo un novenario y diversas actividades en el marco de la festividad en honor al Señor de la Buena Muerte de Chocán, de grande y multitudinaria devoción en nuestra Región.

El día central de la fiesta es este sábado 02 de febrero, día en que se congregarán miles de peregrinos venidos de diversos lugares de Sullana y otras localidades, para participar de una solemne Santa Misa, luego de la cual se llevará a cabo el primer recorrido procesional de la venerada imagen por las principales calles de Querecotillo en hombros de los miembros de la hermandad: iniciando en la Plaza Mayor sigue por la calle Bolognesi, barrio Sánchez Cerro (lado derecho), Capilla, Asociación APOQ, Calle Gálvez, barrio Señor Cautivo y calle Gálvez hasta retornar al santuario.

Se realizarán además otros tres recorridos procesionales: el día 04 de febrero, por la calle Aguirre Norte, A.H. Obdulio Rivera, Froilán Alama, calle Inclán, Tamarindos (lado izquierdo), pasaje 2 de febrero, Cementerio, calle Inclán, A.H. Víctor Raúl, calle Inclán hasta el Cuartel RCB Nº13 donde recibe un homenaje y retorna al templo; el día 06 de febrero recorrerá la calle Rodríguez, transversal Enrique Palacios, calle Inclán, Augusto Salaverry, Cayetano Heredia, Inclán, Ferre, barrio El Chira (Ugarte), Espinar, San Fernando, Piérola, hasta retornar al templo. Finalmente, el día 08 de febrero la sagrada imagen visitará la Municipalidad de Querecotillo, ingresa a la calle Aguirre Sur, barrio Vichayal, calle Rodríguez, transversal Enrique Palacios, calle Ugarte, barrio Sánchez Cerro y calle Grau con dirección al templo, en donde descansará hasta su próxima salida el próximo año.

Cabe resaltar que esta gran fiesta fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el año pasado, “por ser una expresión cultural estrechamente vinculada a la actividad agrícola del Valle del Chira, donde la imagen del Señor de la Buena Muerte cumple un rol mediador de la prosperidad; por ser también una celebración instituida en el Virreinato que congrega a la feligresía del norte peruano y que se sustenta en una rica tradición oral; lo que constituye la identidad local y fortalece la memoria colectiva”.

Al respecto el párroco del lugar, el Pbro. Dergi Facundo, nos comparte que la celebración de esta gran fiesta es multitudinaria “porque se trata de redescubrir y fortalecer la fe de nuestro pueblo, es compartir este don que ha llenado nuestra vida de sentido, de verdad y de amor, de alegría y de esperanza. Al mirar el rostro del Señor, al contemplar la Cruz del Cristo de Chocán, descubrimos el gran amor que Dios nos tiene”.

 
Grupo 'PERÚ CATÓLICO'
Grupo público · 124,244 miembros
¡ÚNETE AL GRUPO MÁS GRANDE DE CATÓLICOS DEL PAÍS!
'PERÚ CATÓLICO´ es el primer medio de comunicación digital religioso más grande del país, únete y crezcamos en la fe acompañados de miles de personas de todo el mundo.
 
Noticias Perú

More in Noticias Perú

¡Gloria a Dios! Bebé de 9 meses venció al COVID-19 y fue dada de alta del Hospital Hipólito Unanue

Redacción Central12 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: María Parado de Bellido (1760 – 1822), la heroína que murió con la bendición de la Virgen del Rosario

Redacción Central12 Julio, 2020

Gloria a Dios: Anciano de 83 años superó COVID-19 tras un mes de hospitalización

Redacción Central11 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: José Baquíjano y Carrillo (1751-1817)

Redacción Central11 Julio, 2020

Coronavirus en Perú: Arequipa superó los 9 mil pacientes recuperados de COVID-19

Redacción Central10 Julio, 2020

AVISO Diócesis Callao: Obispo comunica que no habrá procesión de la Virgen del Carmen de la Legua

Redacción Central10 Julio, 2020

¡FIESTA! Papa nombra nuevo obispo para Perú. Conócelo AQUÍ

Redacción Central10 Julio, 2020

Prelatura de Sicuani: 460 familias reciben alimentos

Redacción Central10 Julio, 2020

Cadena de oración por familiares del Padre Martín Chero con COVID-19

Redacción Central10 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: Mariano Melgar, poeta y patriota (1790-1814)

Redacción Central10 Julio, 2020

La verdadera historia del Santuario de la Virgen del Carmen en el Callao

Redacción Central9 Julio, 2020

Iglesia ante el Bicentenario: Pablo de Olavide (Lima, 1725 – Baeza, 1803)

Redacción Central9 Julio, 2020
Comparte
Comparte