Arzobispado de Piura

PIURA: Más de 5000 personas participarán del Congreso Internacional de Familia y Vida

PIURA: Más de 5000 personas participarán del Congreso Internacional de Familia y Vida

Perú Católico, líder en noticias.– A pocas horas de la inauguración del Congreso Internacional que bajo el tema “La Familia, la Vida y el Acontecimiento Guadalupano”, se realizará este 13, 14 y 15 de agosto en el Coliseo del Colegio “Don Bosco” de Castilla, todo va quedando listo para tan importante encuentro. Hay gran expectativa entre los más de cinco mil inscritos que provienen de las seis Vicarías Foráneas de nuestra Arquidiócesis, algunas personas vienen de otros departamentos del país e incluso varios sacerdotes y Obispos del Perú han confirmado su presencia durante estos días. Todos los participantes tendrán la oportunidad de escuchar las reflexiones de Monseñor Enrique Glennie Graue, Monseñor Eduardo Chávez Sánchez y el R.P. José Guillermo Gutiérrez Fernández sobre importantes temas como la belleza del matrimonio, la sacralidad de la vida, la ideología de género y el mensaje para la familia y la vida que se encuentra en la hermosa imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Es importante resaltar que las puertas de Coliseo se abrirán a partir de las 5:00 de la tarde, para un ordenado ingreso, sugerimos llegar temprano y por temas de seguridad se les recomienda no traer niños menores muy pequeños, los padres de familia que traigan a sus menores hijos deberán estar pendientes de ellos en todo momento.

Un centenar de jóvenes voluntarios apoyarán durante el Congreso Internacional

Para este gran evento internacional se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias, realizando las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú, el Serenazgo y los Bomberos. Asimismo para apoyar con el orden y buen desenvolvimiento de la actividad, contaremos con un gran número de voluntarios entre jóvenes y adultos que estarán encargados de recibir, ubicar y asistir a los participantes del Congreso. Este centenar de voluntarios, además de recibir una preparación espiritual para el servicio que realizarán, han recibido capacitación con personal especializado sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta durante los días del Congreso.

Pantallas LED y transmisión en vivo

Con la finalidad de que todos y cada uno de los miles que fieles que lleguen al coliseo pueda seguir minuto a minuto lo que sucede en el escenario, han sido instaladas tres pantallas gigantes con la más novedosa tecnología LED en las se proyectará cada detalle de lo que transcurra, gracias a la señal de televisión en circuito cerrado de última generación con la que se contará en esta ocasión, el sonido también está contemplado para no perderse ningún detalle. Pero también, todos aquellos que no puedan estar presentes durante los días del Congreso, podrán seguir las ponencias por internet gracias a las transmisiones vía redes sociales que se realizarán en las páginas de Facebook de las Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Castilla y de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Piura que transmitirán en vivo cada una de las actividades del evento para el país y mundo entero.

Sabemos de tu generosidad. Haz click sobre la imagen y entérate de qué trata. Abrígame con Amor
Arzobispado de Piura

Visita Arzobispado de Piura

Comparte
Comparte