PIURA: Procesión del Señor de los Milagros y palabras del Arzobispo

Perú Católico, líder en noticias.– Con profunda fe, recogimiento y fervor, gran cantidad de fieles devotos del “Cristo de las Maravillas” se congregaron la mañana de ayer 18 de octubre en el atrio de la Basílica Catedral de Piura, para participar en la Santa Misa en honor al Señor de los Milagros, la cual fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por muchos sacerdotes de la Arquidiócesis. Terminada la celebración eucarística la venerada imagen de nuestro Cristo Moreno inició su tradicional recorrido procesional en hombros de del Arzobispo junto a los directivos y miembros de la Hermandad.

Al iniciar su homilía, el Arzobispo dijo: “Hermanos y hermanas, nosotros a diferencia de los judíos del evangelio, sí creemos en el testimonio del Padre que tanto nos amó que entregó a su Hijo único para que todo el que crea en Él tenga vida eterna. Nosotros sí creemos en el testimonio de Cristo, que habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo los amó hasta el extremo. Nosotros sí creemos en el testimonio del Espíritu Santo y por eso estamos hoy aquí reunidos como hermanos, no solo en Piura sino a lo largo y ancho de todo el Perú, en torno a la milagrosa imagen de nuestro Señor de los Milagros”.

Señor de los Milagros ayúdanos a construir un Perú más unido, justo y reconciliado

“Hay un primer mensaje que nos deja este día -continuó Monseñor Eguren –: Si nos duele ver en los actuales momentos un país enfrentado y dividido, es muy consolador ver que el Señor desde su trono, que es la cruz, nos atrae a todos los peruanos para unirnos en su amor y para ayudarnos a superar cualquier división. El gran mensaje de Octubre es que sólo unidos a Él podremos construir nuestra fraternidad y solidaridad. Hay que comprender entonces que nuestra fe cristiana y católica es la clave para lograr la unidad que tanto necesitamos en los actuales momentos. Sólo con Jesús será posible construir ese Perú unido, justo y reconciliado que todos anhelamos”.

Como el Señor de los Milagros, salgamos al encuentro de los demás

“Hoy, el Señor sale a recorrer nuestras calles y plazas para derramar en abundancia su bendición sobre todos y cada uno de nosotros, sobre nuestros hogares y centros de trabajo, sobre los ancianos, enfermos, jóvenes y niños. Los invito a que cada uno con confianza le abra su corazón y le pida por sus intenciones y necesidades. Para Él no hay nada imposible, así lo atestiguan siglos de esta hermosa devoción al Señor de los Milagros, que también ha recibido el bello nombre de Cristo de las Maravillas. Hoy el Señor nos dice: «Basta con que tengas fe. No dejes que los problemas de la vida te hundan en el pesimismo, la desesperanza o el desánimo, porque para Mí no hay nada imposible»”, señaló.

“Queridos hermanos, el Señor nos ama tanto que sale a visitarnos, viene a nuestro encuentro, viene en nuestra búsqueda. Como propósito de este día de procesión hagamos también nosotros el compromiso de salir en busca de los demás, especialmente de los más pobres y necesitados, de los descartados y de aquellos que sufren soledad. Como nos ha dicho San Pablo, tengamos los mismos sentimientos de Cristo, es decir, su mismo amor hecho compasión por los demás. Jesús sale a visitarnos pero nos deja esta misión: que cada uno de nosotros visitemos con amor a un hermano – puede ser un familiar, un enfermo, un preso, un migrante  venezolano que ha llegado a nuestra ciudad, un compañero de trabajo o de estudio, alguien que esté necesitado de nuestra compañía, consejo y misericordia- para hacerle sentir junto  con el calor de nuestro afecto, el amor del Sagrado Corazón de Jesús. Que María Santísima nos bendiga a todos y que unidos en torno al Señor de los Milagros seamos instrumentos de comunión y fraternidad. Como el Señor de los Milagros, salgamos hoy al encuentro de los demás”.

Fuente: Arzobispado de Piura.