Noticias Perú

Piura y Tumbes se preparan para celebrar el ‘Corpus Christi’ con semana Eucarística

Piura y Tumbes se preparan para celebrar el ‘Corpus Christi’ con semana Eucarística

Perú Católico, líder en noticias.– Como ya es tradicional, la Arquidiócesis viene viviendo una intensa Semana Eucarística como preparación a la gran fiesta del Corpus Christi. Esta Semana Eucarística es una ocasión preciosa para que todos los fieles puedan adorar con especial gratitud, fe y amor, el don más precioso que la Iglesia tiene en su peregrinar por la historia: la Eucaristía.

La Eucaristía es acción de gracias a la Trinidad, que nos introduce en su comunión de amor. Es un acontecimiento maravilloso en el cual Jesucristo, nuestra vida, se hace realmente presente. Cada vez que participamos en la Santa Misa se renueva el Misterio Pascual: La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. El Señor renueva en cada altar la entrega de su vida para la salvación del mundo y se nos da como alimento de vida eterna. Es una teofanía: el Señor se hace presente en el altar para ser ofrecido al Padre para la salvación del mundo.

El Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., refiriéndose al especial significado de estos días, nos recuerda que: “Parte fundamental de esta Semana Eucarística es profundizar en el misterio de la Eucaristía por medio de la catequesis y participando con espíritu de adoración en la exposición del Santísimo Sacramento, que diariamente se hará de manera solemne en nuestros templos. Durante la exposición pidamos especialmente por las intenciones del Papa Francisco, por el aumento de las Vocaciones Sacerdotales y Consagradas en nuestra Arquidiócesis y por la santificación de los Sacerdotes, Consagrados y Consagradas, así como de nuestras Familias. Es muy recomendable también, acompañar la adoración eucarística con el rezo del Santo Rosario”.

Esta Semana Eucarística culminará con la gran celebración del Corpus Christi el domingo 23 de junio. Invitamos a todos los fieles católicos a participar en familia de la Solemne Santa Misa que será presidida por el Arzobispo en el atrio de la Basílica Catedral a las 5.00 pm, luego de la cual se realizará la tradicional Procesión Eucarística por las calles de nuestra ciudad, por que Piura es y será una Ciudad Eucarística.

Noticias Perú

Visita Noticias Perú

Comparte
Comparte