Entrevistas y reportajes

Prelatura de Sicuani celebra 60 años de labor evangelizadora

Prelatura de Sicuani celebra 60 años de labor evangelizadora

Perú Católico, líder en noticias.- La Prelatura de Sicuani está de fiesta y conmemorando los 60 años de su creación, el día martes 16 a las 11:00 a.m. en la nueva Catedral de la ciudad de Sicuani, se celebró la Santa Misa de Acción de Gracias, presidida por Mons. Pedro Alberto Bustamante, Obispo Prelado de Sicuani y concelebrada por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, así como los Obispos del sur del y el representante de la Nunciatura Apostólica Mons. Gregory Bielaszka. La solemne Eucaristía, conto con la presencia de autoridades locales y de la feligresía general.

Mons. Pedro Bustamante, en su homilía agradeció a sus predecesores de la Orden Carmelita por los primeros Pastores, por tantos misioneros peruanos y extranjeros, Religiosos y Religiosas, y por todos los Sacerdotes que con su servicio generoso y ardor misionero contribuyeron durante estos 60 años a crear, edificar y además han servido en esta Iglesia. Así mismo, por la legión de Laicos, que a través de sus servicios han llevado adelante la misión evangelizadora en esta Prelatura, también dijo que hay muy futuro por recorrer en la continuidad del camino como Iglesia misericordiosa y misionera.

Por su parte el Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Daniel dijo que a Iglesia Madre la Arquidiócesis del Cusco se une a estas celebraciones, a nombre de nuestro clero, religiosos y laicos, hizo llegar su saludo, felicitación y su oración, para que ese semilla del evangelio sembrada hace 60 años, continué con ese trabajo evangelizador y continué cada vez con más fuerza, para ser una Iglesia misericordiosa y misionera, además auguraba muchas bendiciones para que esta prelatura llegue a ser una Diócesis, al finalizar la Santa Misa hizo entrega de un cuadro del Señor de los Temblores.

Sabemos de tu generosidad. Haz click sobre la imagen y entérate de qué trata. Abrígame con Amor
Entrevistas y reportajes

Visita Entrevistas y reportajes

Comparte
Comparte